Podología

Los 15 sistemas de clasificación de lesiones de pie diabético más conocidas

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En el artículo de Héctor González de la Torre y su equipo se describen y analizan quince sistemas de clasificación de lesiones de pie diabético. Además, se discuten cuestiones relacionados con la clasificación y estadiaje de estas lesiones.

Junto con la clasificación de Wagner-Meggitt la conocida como clasificación de Texas o simplemente «Escala Texas» es la más popular de las clasificaciones de lesiones de pie diabético.

Los autores pretenden que el artículo ayude a los profesionales implicados en el cuidado de las úlceras diabéticas a profundizar en los sistemas de clasificación de pie diabético y fomente en general el interés por el estadiaje de las heridas crónicas.

Puede acceder al artículo original desde el siguiente enlace: http://www.gerokomos.com/wp-content/uploads/2015/01/23-2-2012-74-helcos.pdf

Además dispone de la segunda parte en: http://www.gerokomos.com/wp-content/uploads/2018/12/29-4-2018-197.pdf

En este segunda parte, publicada recientemente, ponen de manifiesto la necesidad de reforzar la validación de los sistemas de clasificación del pie diabético ya existentes, así como evaluar la utilidad de los diferentes sistemas en diversos  entornos  asistenciales  y  poblaciones. Esto se demanda porque existe un número  elevado  de  sistemas  de  clasificación  de  pie diabético,  pero  de  muchos  de  ellos  se tienen pocos datos fiables.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba