Instituciones Sanitarias

Más de medio centenar de pacientes se benefician de los efectos terapéuticos del huerto ecológico del Centre Fòrum del Hospital del Mar

 

Más de medio centenar de pacientes se benefician de los efectos terapéuticos del huerto ecológico del Centre Fòrum del Hospital del Mar
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El Centre Fòrum del Hospital del Mar cuenta en una de sus terrazas con un huerto terapéutico pensado para ayudar a mejorar la salud mental de las personas hospitalizadas en el Área de Psiquiatría.

El equipamiento recibe el nombre de l’Hort d’en Llurba, en homenaje a Josep Antoni Llurba, el paciente que lo promovió y miembro de la Associació EMILIA bcn, una entidad formada por personas vinculadas al mundo de la salud mental.

El huerto está formado por cuatro mesas para horticultura urbana adaptadas al cultivo ecológico, y fabricadas por una empresa que promueve la inserción sociolaboral de personas con problemas de salud mental y dificultades para incorporarse al mundo laboral.

El objetivo de esta empresa está plenamente alineado con el de la iniciativa, que busca potenciar el empoderamiento de los pacientes a través de una intervención terapéutica realizada al aire libre.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Amics de l’Hospital del Mar y la financiación de la Obra Social ‘la Caixa’, que hizo la donación económica que permitió realizar el proyecto.

También cabe destacar la implicación del equipo de enfermería de la Unidad de Subagudos del Centre Fòrum, que colaboran activamente en el proyecto.

En su primer año de funcionamiento, se han beneficiado del huerto ecológico unos 58 pacientes, que aprenden nociones básicas de horticultura, mejoran su estado de ánimo y su estancia hospitalaria se les hace más llevadera. El huerto también ayuda a reducir el estigma asociado a la enfermedad mental y rompe el síndrome de la bata blanca.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba