Podología

El Colegio Oficial de Podólogos de Madrid en contra de la privatización del servicio podológico en centros de mayores

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Desde el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid, quieren expresar su postura en contra de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid de sacar a concurso el servicio de podología en sus centros de mayores, lo que podrá suponer la privatización y la entrada de intereses económicos indeseados.

El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso el Servicio Público de Atención Podológica en centros de mayores.

La incorporación de servicios de Podología en centros de geriatría es esencial para la calidad de vida de las personas en edad avanzada ya que contribuye a que tengan una mejor deambulación y a tratar las diversas patologías que aparecen con el paso del tiempo.

Desde el Colegio defienden que la mayoría de los usuarios que acuden regularmente a estos servicios, como el que hasta ahora ofrecía el Ayuntamiento de Madrid, presentan un pie de alto riesgo que necesita del trabajo de profesionales con una formación continuada, amplia experiencia, y gran pericia en el manejo de todas las circunstancias que rodean este tipo de atenciones. Además, no podemos olvidar que está dirigido a un sector de la población que, aparte de presentar numerosas alteraciones podológicas, tiene mermada su capacidad adquisitiva para optar a un cuidado integral de la salud de sus pies de otra manera.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba