Salud Pública

Se aprueba la vacuna contra la meningitis B para bebés de 2, 4 y 12 meses

 

Vacuna meningitis
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad recomienda la inclusión de la vacuna frente a la meningitis B en el calendario de vacunación, entre 2023-2024, en todas las comunidades autónomas. Asimismo, se recomienda vacunar contra esta enfermedad a los bebés a los dos, cuatro y doce meses de edad, aunque es importante hacerlo en el tiempo de los dos a los cuatro meses.

Bexero, la vacuna contra la meningitis B, solo estaba incluida en el calendario de vacunación de Canarias, Castilla y León, Andalucía, Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. La Asociación Española de Pediatría (AEP) llevaba años reclamando la inclusión de esta vacuna en los calendarios oficiales para prevenir la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad ha decidido adoptar esta decisión debido a la alta gravedad y a las secuelas de esta enfermedad. Además, es una buena medida para reducir las diferencias existes entre las comunidades autónomas respecto al plan de vacunación. Hasta el momento, en las regiones que esta vacuna no estaba financiada, se podía adquirir bajo receta y por un precio de unos 300 euros.

Plan de actuación por bajas temperaturas

Asimismo, la Comisión de Salud pública ha abordado también el plan nacional de actuaciones preventivas por bajas temperaturas. Sanidad tiene como principal objetivo conocer el riesgo que supone la bajada de temperaturas a la población más vulnerable, además de estudiar si deben reforzar los recursos y los servicios sociales en los meses de frío.

Según el Ministerio, los grupos de población más vulnerables son las personas mayores, las personas sin hogar o familias que sufren pobreza. Además, también hay que tener presentes a las personas con enfermedades crónicas, recién nacidos, personas con movilidad reducida o las que trabajan al aire libre.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba