Instituciones Sanitarias

El Complejo Hospitalario de Navarra incorpora un equipamiento puntero para la radioterapia interna

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El “aplicador Venezia”, de reciente desarrollo, es un equipamiento puntero para braquiterapia ginecológica que permitirá los tratamientos complejos de diversos tumores.

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha implantado el primer aplicador Venezia (Elekta), de reciente desarrollo para braquiterapia ginecológica del Estado, equiparándose, así, a algunos hospitales punteros de Europa.

Este aplicador Venezia es un equipamiento que permite combinar diferentes tratamientos de tumores avanzados de cérvix y vagina, cuando afectan al cérvix, el miometrio, la vagina y los tejidos paracervicales.

Y su implantación va a permitir al Complejo Hospitalario de Navarra ser centro de referencia estatal en braquiterapia ginecológica de alta complejidad, en tratamientos de cáncer de cérvix, endometrio y vagina.

Su introducción permitirá, igualmente, participar en el siguiente estudio europeo EMBRACE II que proporcionará a la comunidad científica internacional información clave en el tratamiento combinado de radioterapia externa con radioterapia de intensidad modulada y braquiterapia intersticial.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba