Conocimiento Científico

Recomendaciones de uso de los medicamentos potencialmente inapropiados en ancianos por la Sociedad Americana de Geriatría

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los criterios de la Sociedad Americana de Geriatría (AGS Beers Criteria), para el uso de medicamentos potencialmente inadecuados, se han actualizado recentemente y han sido publicados en la revista “Journal os the American Geriatrics Society”.

AGS Beers Criteria son una serie de criterios que se crearon en 2011, es una lista explícita de medicamentos potencialmente inadecuados que, por lo general, es mejor que no se empleen para las personas mayores, salvo por situaciones específicas, por los posibles riesgos que puedean ir asociados.

Para la actualización de 2019, un panel interdisciplinario de expertos revisó la evidencia publicada desde la última actualización (2015) para determinar si deben añadirse nuevos criterios o si los criterios existentes deben eliminarse o someterse a cambios en su recomendación, justificación, nivel de evidencia o fuerza de la recomendación.

Las estrategias para actualizar los criterios se basaron en:

  • Incorporar nueva evidencia sobre los medicamentos potencialmente inadecuados a los Criterios de AGS Beers de 2015.
  • Clasificar la fuerza y la calidad de cada una de las declaraciones de los medicamentos potencialmente inadecuados en función del nivel de evidencia y la fuerza de la recomendación.
  • Convocar un panel interdisciplinario de 13 expertos en atención geriátrica y farmacoterapéutica con los que se realizó un método Delphi modificado para lograr un consenso sobre la actualización de
  • Incorporar en los AGS Beers Criteria los criterios que el panel considere clínicamente apropiadas.

En la siguiente tabla se muestra un ejemplo de la información que podemos encontrar en el documento original:

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comentarios

Noticias Populares

Arriba