Conocimiento Científico

Acceso al PDF completo para realizar tus trabajos académicos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Si está leyendo estas líneas probablemente en algún momento de su vida se ha visto en la incapacidad de acceder a un artículo, documento o pieza de información en general para poder consultarla a la hora de realizar su trabajo académico para un máster, experto o curso de formación.

Sin embargo, el acceso al texto completo de los artículos científicos no siempre es fácil puesto que muchos de ellos requieren una suscripción de pago.

Desde Noticias en Salud queremos compartir con usted algunos recursos que le puedan ayudar a localizar el PDF completo de los artículos.

Sci-Hub, el mayor repositorio pirata de ciencia a nivel mundial

El repositorio Sci-Hub fue creado por Alexandra Elbakyan en septiembre de 2011 con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento científico y eliminar todas las barreras que impiden su acceso de forma libre y gratuita.

Actualmente, alberga más de 62 millones de artículos (pirateados) de todas las disciplinas que pueden descargarse a golpe de clic de forma gratuita. Sólo tienes que introducir el identificador del documento (url, DOI -identificador de objeto digital-  o PDMI -identificador de Pubmed-) y Sci-Hub lo busca en su base de datos. Si no lo encuentra, lo descarga del sitio donde está alojado, gracias a las credenciales de acceso que algunos investigadores han puesto a su disposición.

La biblioteca perteneciente a su institución debe tenerla siempre en mente

La institución donde trabaja o estudia suele contar con una biblioteca especializada. Por ejemplo,  si trabaja en un Hospital en Andalucía, existe la Biblioteca Virtual del Servicio de Salud Público de Andalucía puesto que la Consejería paga por la suscripción de revistas y bases de datos que le permitirán acceder a los artículos a texto completo.

Búsqueda de artículo en Open Access

Existen una serie de revistas Open Access que permiten el acceso universal a los artículos publicados. Estos son algunos sitios web de interés:

Contactar con el autor, el mismo le puede pasar su trabajo

Muchos autores comparten su trabajo. Para solicitar trabajos a sus autores puede escribir directamente al autor. De igual modo, también existen redes sociales de investigadores que le permiten contactar directamente con el autor sin necesidad de conocer su correo electrónico, como por ejemplo ResearchGate o Academia.

Esperamos que estos recursos les sirvan de utilidad para tener acceso a la mayor cantidad de información posible con el fin de elaborar un trabajo académico de calidad.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba