Conocimiento Científico

Nuevos materiales sobre las caídas en personas mayores por parte de la colección especial de la Cohrane

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Las caídas son un problema común y una causa a veces subestimada de lesión en las personas de edad avanzada. Éstas aumentan con el envejecimiento y el aumento de la fragilidad. Alrededor de uno de tres adultos mayores de 65 años que viven en la comunidad tendrá al menos una caída al año y cerca de la mitad de estos las tendrán con más frecuencia.

Las caídas serán más habituales en aquellos con enfermedades crónicas y pueden tener muchas consecuencias, las más habituales son las lesiones, que varían desde hematomas y heridas hasta lesiones cerebrales y fracturas.

Las caídas en las personas de edad avanzada son un problema importante de salud pública, con implicaciones económicas significativas. En 2015, los costos médicos totales por esta causa ascendieron a más de 50.000 millones de dólares en los EE.UU. En los países con envejecimiento poblacional es probable que aumente el número de caídas y los costos relacionados con el tratamiento de las lesiones relacionadas.

Las caídas no se deben considerar una consecuencia inevitable del envejecimiento. Las revisiones Cochrane en esta Colección Especial se centran en la prevención de las caídas y las lesiones relacionadas con las caídas en las personas de edad avanzada y proporcionan evidencia de intervenciones efectivas. La colección incluye revisiones sobre la prevención de las caídas causadas por el deterioro visual, la prevención de las caídas en la comunidad y las caídas en contextos de atención y la prevención delas caídas después de enfermedades graves.

En esta colección encontrará material acerca de:

  • Prevención de las caídas causadas por el deterioro visual
  • Prevención de las caídas en la comunidad
  • Prevención de las caídas en contextos asistenciales
  • Prevención de las caídas después de enfermedades graves

En el siguiente enlace puede acceder a esta colección de la Biblioteca Cochrane Iberoamericana: https://www.cochranelibrary.com/es/collections/doi/10.1002/14651858.SC000002/full

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba