Enfermería

Niveles de plantilla de enfermeras y auxiliares, constantes no medidas y mortalidad en hospitales

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La escasez de enfermeras se ha relacionado con una deficiente asistencia en los hospitales, pero es difícil especificar el número y el tipo de plantilla que se necesita, o asegurarse de que los niveles de personal sean realmente la causa del problema. Los niveles de personal con categoría profesional más elevada cuestan más, por lo que hay que tener en cuenta las consecuencias económicas.

Se realizó un estudio retrospectivo observacional dónde se vio si las mediciones de los «signos vitales» (como el pulso y la presión arterial) se veían afectadas por los bajos niveles de dotación de personal, y si esto podría explicar o no las mayores tasas de mortalidad cuando la plantilla de personal es escasa.

Se encontró que los pacientes que pasaban tiempo en salas con menos enfermeras que el número habitual tenían más probabilidades de morir o de permanecer en el hospital durante más tiempo. Cuando la dotación de personal era menor, se obtenían menos mediciones de contantes vitales, y esto se relacionaba con tasas de mortalidad más altas.

Artículo de referencia:  Griffiths P, Ball J, Bloor K, Böhning D, Briggs J, Dall’Ora C, et al. Nurse staffing levels, missed vital signs and mortality in hospitals: retrospective longitudinal observational study. Health Serv Deliv Res 2018;6 (38)

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba