Farmacología

Los suplementos de canela como recurso terapéutico en el control de la glicemia

 

La canela parece ser altamente bioactiva y parece imitar el efecto de la insulina a través de un aumento de la captación de glucosa en los adipocitos y los músculos esqueléticos.

Actualmente se están realizando investigaciones sobre el efecto de la canela y su influencia en el control glucémico en pacientes con Diabetes mellitus tipo 2.

A dosis de 1 a 6 g por día de camela,  en presentación de suplemento dietético, hay algunos estudios que muestran resultados de un efecto beneficioso sobre el control glucémico (tanto en la hemoglobina glucosilada  como en los niveles en ayunas de la glucosa plasmática).

Los efectos del uso de canela sobre el control glucémico parecen prometedores, pero se debe seguir investigando para confirmar sus beneficios terapéuticos.

No obstante, a pesar de esta información, la canela no está recomendada como suplemento para combatir la diabetes, ya que aún faltan evidencias o pruebas concretas que demuestren sus efectos positivos sobre la salud humana.

La fuente de información de este artículo procede de dos estudios de revisión publicados en revistas científicas. Disponibles en:

 

Comentarios

Noticias Populares

Arriba