Instituciones Sanitarias

La Sociedad Científica Española de formación, docencia e investigación para profesionales en ciencias de la salud cumple 15 años

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En la actualidad, la atención médica y sanitaria debe alcanzar los mejores estándares para la población, que cada vez está más informada e interesada en intervenir en la toma de decisiones con respecto a su salud. En este sentido, tiene un papel clave la formación, la docencia y la investigación, tres disciplinas esenciales que contribuyen en el desarrollo profesional del personal de la salud, sea cual sea su categoría.

Esta premisa la tienen muy interiorizada en la Sociedad Científica Española de Formación, docencia e investigación para profesionales en ciencias de la salud, que este año celebra su decimoquinto aniversario.

Quince años en los que la entidad ha contribuido en la mejora de las competencias de los profesionales y en la promoción de la investigación y la formación continuada en las áreas sanitarias, tanto de forma general como por especialidades. 

Para ello, ha centrado su ámbito de actuación en varias líneas. La primera de ellas es la de la formación y, para ello, cuenta con un catálogo de cursos sanitarios, sociales, administrativos y educativos al que puede acceder cualquier persona que esté interesada. En este plan de acción, también se encuentra la elaboración de temario y material didáctico y la edición de libros para su venta en establecimientos autorizados.

Otra de sus ámbitos de actuación es la de los seminarios, congresos, conferencias y jornadas, así como la creación de Premios de carácter científico e investigador. El objetivo no es solo que los profesionales amplíen sus conocimientos gracias a la experiencia de otros compañeros de profesión, sino que también tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos científicos a la comunidad.

Precisamente, la publicación de estos trabajos es otra de las posibilidades que brinda la sociedad, con la característica de que llevan IBSN, es decir, se publican como si fuese un libro completo. Una opción que resalta aún más la puesta en valor de estos trabajos.

Para lograr los objetivos y llevar a cabo todas estas actuaciones, la sociedad ha realizado varios acuerdos de colaboración, sobre todo a nivel formativo, con compañías de prestigio como Formación Alcalá. De esta forma, certifican conjuntamente las formaciones con las mejores instituciones de la CFC y universidades de todo el país.  

La Sociedad Científica Española de formación, docencia e investigación para profesionales en ciencias de la salud es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a profesionales titulados, profesores e investigadores interesados en las ciencias de la salud. Actualmente, cuenta con más de 2800 socios, que participan activamente en las actividades y reciben gratuitamente la revista NPunto, una publicación de referencia en el ámbito de la salud.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba