Instituciones Sanitarias

Nueva alerta de la OMS: La próxima pandemia podría superar los estragos del COVID-19

 

OMS
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que se espera la llegada de una nueva pandemia que podría ser más mortífera que la crisis del COVID-19. El director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a la comunidad global que se deben tomar medidas urgentes para prepararse y mitigar el impacto de esta posible emergencia sanitaria. “Cuando la próxima pandemia golpee nuestras puertas, y lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa», señala el director general.

El Dr. Tedros comenzó su declaración reconociendo el arduo trabajo y los avances logrados en la lucha contra la pandemia del COVID-19, destacando el desarrollo de vacunas efectivas y la cooperación internacional sin precedentes. Sin embargo, también enfatizó la necesidad de estar alerta ante las posibles amenazas futuras.

«Basado en la evidencia científica y en las tendencias emergentes, es inevitable que nos enfrentemos a una nueva pandemia en el futuro«, declaró el Dr. Tedros. «Esta pandemia podría ser aún más mortífera que la actual, y debemos estar preparados para ello».

La OMS hace un llamamiento a los Estados miembros

En vista de la situación crítica que enfrentan los sistemas de salud en todo el mundo, el líder de la OMS subrayó la necesidad de una mayor preparación para hacer frente a pandemias. Expresó su preocupación por la posible aparición de otro patógeno con un potencial aún más mortífero, señalando que las pandemias son solo una de las muchas amenazas a las que nos enfrentamos.

En este sentido, Tedros Adhanom enfatizó la importancia de una arquitectura efectiva de preparación y respuesta a emergencias sanitarias que aborde diversos tipos de crisis superpuestas y convergentes. Instó a comprometerse en la lucha contra amenazas compartidas, promoviendo una respuesta global y un compromiso generacional para evitar repetir los errores del pasado.

La OMS hace un llamado a los Estados miembros para que participen de manera constructiva y urgente en las negociaciones del tratado sobre pandemias, así como en la actualización del Reglamento Sanitario Internacional. El objetivo es evitar que el mundo vuelva a enfrentar la devastación causada por una pandemia como la del COVID-19.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba