Investigación

El plasma atmosférico, llamado cuarto estado de la materia, aplicado a la salud (en proceso de investigación)

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, en el contexto de un seminario, ha dado a conocer las últimas novedades que ofrece la investigación en relación a la aplicación de plasma atmosférico como terapia contra el cáncer.

La Dra. Cristina Canal, científica de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha presentado los resultados de su investigación relacionada con el tratamiento del osteosarcoma. Durante su estudio, se ha comprobado que el plasma atmosférico posee efectos letales sobre las células cancerígenas sin afectar a los tejidos sanos.

El plasma atmosférico, denominado ‘cuarto estado de la materia’, es empleado actualmente en dos proyectos de investigación vinculados al ámbito de la alimentación y salud en los que participa la Unidad de Microbiología Molecular del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja.

La unidad liderada por la Dra. Sáenz participa en el proyecto ‘Plasformers’, que investiga el uso de plasma atmosférico para averiguar alternativas ecológicas a desinfectantes químicos. El proyecto está dirigido por el Dr. Fernando Alba, investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Rioja, y cuenta con la participación del Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic-Cita.

Además, en colaboración con la Universidad de La Rioja y la Universidad de León, la Unidad de Microbiología Molecular participa en el proyecto ‘Rapanui’, destinado a desarrollar alimentos más seguros mediante la aplicación de plasma atmosférico.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba