Investigación

La clave está en EVITAR el consumo de alcohol

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Ya se sabe que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, pero algunos estudios han sugerido que beber pequeñas cantidades puede ser bueno para la salud, mientras que otros indican que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol.

Los investigadores, de la Universidad de Oxford, la Universidad de Pekín y la Academia China de Ciencias Médicas han encontrado en un gran estudio genético que:

Incluso beber de forma moderada aumenta la presión arterial y las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, según un gran estudio genético realizado en The Lancet, lo que contrarresta las afirmaciones anteriores de que una o dos bebidas al día podrían ser protectoras.

 Los autores determinaron que:

  • Tomar una o dos bebidas alcohólicas al día aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular en un 10-15%.
  • Beber una pequeña copa de vino al día o una pequeña cantidad de cerveza al día aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral en un 35%.

El estudio tampoco encontró evidencia de que la bebida ligera o moderada tenga un efecto protector para la salud cardiovascular.

Los investigadores dicen que su mensaje es clave: “ahora hay evidencia clara de que no hay efectos protectores de beber moderadamente para prevenir el accidente cerebrovascular. Esto significa que beber incluso pequeñas cantidades de alcohol todos los días puede aumentar las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular”.

Fuente original: Millwood, Iona Y., et al. «Conventional and genetic evidence on alcohol and vascular disease aetiology: a prospective study of 500 000 men and women in China.» The Lancet (2019).

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba