Investigación

Identifican la relación entre la calidad de vida y los cuidados de la salud entre los supervivientes de cáncer colorrectal

 

Un seguimiento vigilado de los cuidados son componentes esenciales para supervivientes de cáncer colorrectal.

Objetivo

Este estudio investiga la relación entre los cuidados, experiencias y calidad de vida de los supervivientes al cáncer colorrectal.

Proyecto

Encuesta-transversal estudio

Settings

Los encuestados fueron recluidos de las plantas de oncología y cirugía oncológica colorectal en dos hospitales universitarios y un hospital privado y 21 centros de apoyo a pacientes oncológicos, para dar cuidados psicológicos para pacientes con cáncer y supervivientes en Islandia.

Participantes 

304 supervivientes de cáncer colorrectal entre 6 y 5 años de su diagnóstico.

Métodos

Los participantes completaron un cuestionario de selección cruzada, incluyendo el funcionamiento y evaluación de terapias/tratamientos en el cáncer de colon y recto y las cuestiones de los cuidados de continuidad de los pacientes. La multivariedad logística de regresión fue emprendida para identificar la asociación entre la calidad de vida resultante y la variabilidad de los autocuidados, incluyendo continuidad de cuidados, acceso para cuidar, información necesaria y guías de ayuda de salud y servicios de defensa.

Resultados

Más del 80% de los participantes tuvieron acceso para un cuidador profesional y frecuentemente estaban más satisfechos con el apoyo recibido en hospital (95%), comparado con los cuidados primarios (76%) o los comunitarios (61%).

Más de dos tercios de los encuestados, desconocían la información necesaria (68%) o las dificultades sociales (66%). El 40% de los encuestados estaban insatisfechos con los cuidados de continuidad. La mayor dificultad social era asociar consistentemente con la pobre calidad de vida en todos los dominios.

Desconocer la información necesaria y la ausencia de accesos para el nombramiento de una enfermera, estaban asociados con un inferior nivel de bienestar emocional. Los supervivientes que están viviendo con una enfermedad maligna activa, habían sufrido la realización de una ostomía temporal o tenían acceso advocacy-led.

Conclusiones

Los supervivientes de cáncer colorrectal  confiaban en los profesionales de oncología por el apoyo relacionado con el cáncer y las cuestiones y necesidades desconocidas, las cuales no estaban dirigidas por oncólogos, profesionales de cuidados primarios o de la abogacía.

Este estudio sugiere que hay alcance para abordar la optimización de los cuidados primarios, cuidados comunitarios y servicios legales para los cuidados de los supervivientes de cáncer, esos servicios a menudo pasaban por alto la insuficiente provisión de soporte cuando accedían los supervivientes.

Las asociaciones recurrentes entre los resultados de la calidad de vida de los cuidados de continuidad y sugiere que las dificultades sociales esas quizás sean las variables más significantes para apuntar en el desarrollo de intervenciones para mejorar la calidad del superviviente en el contexto de cuidados de la salud.

Comentarios

Noticias Populares

Arriba