Farmacología

Un fármaco experimental contra el cáncer que se dirige a la mutación genética puede reducir los tumores

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Un fármaco experimental puede reducir tumores causados por mutación genética responsable de muchos cánceres, abriendo la puerta a mayores tratamientos personalizados de la enfermedad.

Hasta 4 tipos de cáncer tienen una mutación en el gen KRAS, el cual es responsable para una proteína que controla el crecimiento celular. Esas mutaciones pueden causar crecimientos celulares fuera de control, que lleva a cáncer.

“Pacientes con tumores por mutación de KRAS, tienen un peor pronóstico y han carecido de tratamientos efectivos“ dice Jude, canon de la compañía biofarmacéutica Amgen.

Y aun así apuntar a esta proteína ha sido difícil de alcanzar desde su descubrimiento hace más de 30 años.

Canon y sus compañeros hicieron un gran avance cuando ellos encontraron una estría en la superficie de la proteína KRAS con una de las mutaciones más comunes –la mutación G12C. Esto les ha permitido desarrollar un fármaco que se une selectivamente a la proteína mutante deteniendo su trabajo.

La mutación G12C se ha encontrado en alrededor del 13% de adenocarcinomas de pulmón, un tipo de tumor pulmonar, 3 % en cáncer colorrectal y 2% en otros tumores sólidos.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba