Investigación

Un webinar para hablar sobre los avances de la microbiota intestinal

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

No hay duda de que la microbiota intestinal es algo esencial para mantener un buen estado de salud. De hecho, entre sus funciones, se encarga, por ejemplo, de ayudarnos a digerir los alimentos o de convertir los elementos dañinos en sustancias que sean menos tóxicas para nuestro organismo.

En este sentido, gracias a la evolución de las técnicas sanitarias, se ha desarrollado un método por el cual es posible analizar el Microbiota Intestinal, que consiste en el estudio de la secuenciación genética de las bacterias existentes en el microbiota del paciente. De esta forma, este sistema permite obtener diagnósticos y tratamientos mucho más precisos y adaptados a cada paciente, según sus características individuales.

Cada vez son más los profesionales de todas las especialidades que acogen con gran interés este método, gracias a su exactitud de resultados, y, precisamente, ahí radica la importancia del webinar “La revolución de la Microbiota Intestinal”, que se celebrará el jueves, día 29, a las 7 de la tarde, y que está organizada por We Doctor y 39ytú.

En él, se tratarán temas como los avances  y la evolución en la microbiota intestinal, así como las implicaciones de este en las distintas enfermedades y los probioóticos de precisión de cuidados de la microbiota. Todo ello de la mano del Dr. Antonio Linares, médico y referente en el área digestiva, y la Dra. Marta Hernández, directora de Calidad y Nutrición de CAPSA FOOD.

Asimismo, también se hablará sobre 39ytú, un proyecto impulsado por el Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada que permitirá ahondar en el estudio del microbiota intestinal.

Si estás interesado, puedes inscribirte en este enlace.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba