Conocimiento Científico

Los métodos de marcado de los instrumentos deberán tener un mantenimiento adecuado

 

Los instrumentos a veces son marcados para facilitar la identificación de cuáles de estos de la bandeja pertenecen o podrían ser usados para una cirugía específica.

Los instrumentos no deben ser grabados (grabados con una máquina) porque esos procesos perjudican la dura protectora, capa de óxido de cromo y se crea un área dónde la bacteria puede crecer y oxidar y puede presentar corrección.

El grabado también puede debilitar (la cerradura) y crear roturas donde los microorganismos pueden esconderse /ocultarse.

Según la Asociación para el avance de Instrumentación Médica, “Los instrumentos deberían ser cuidadosamente inspeccionados en busca de defectos daños, residuos, residuos de detergente e integridad, luego secado.

El material plástico de inmersión y la cinta instrumental, cuando se usa con propiedad, es una manera específica de identificar instrumentos. Estos tipos de instrumentos de marcaje  que el personal necesita, se desgasta. Hay varias elecciones para marcar instrumentos quirúrgicos. Todos ellos tienen sus ventajas y desventajas.

Los instrumentos pueden ser marcados con una cinta de marcaje.

La técnica de la cinta es verificar la esterilización que se realizó, debe ser obtenida y guardarse en un archivo. Tener en cuenta, que no todos los instrumentos de marcaje son válidos para usar con todos los diferentes métodos de esterilización usados hoy en día. Solamente usa cinta válida para el proceso de esterilización el instrumento estará sujeto a las condiciones.

La fabricación de la cinta debe ser comprobada con respecto a cuáles esterilizantes pueden  penetrar la cinta ( no todos los tipos de cinta pueden ser usados para todos los métodos de esterilización). La cinta debe ser envuelta no más de una o una vez y media – alrededor de un área que no estará en contacto el paciente y no interfiera en la cirugía.

Tan pronto como la cinta comienza a pelarse o astillarse debe ser limpiado y remplazada. Toda la cinta y residuos adhesivos deben ser completamente retirados y los instrumentos lavados antes de volver a pegar. Un objeto cortante  por ejemplo, una hoja de cuchillo) nunca debe ser usada para quitar cinta; no solamente se dañará el instrumento, también el personal  puede ser dañado.

Hay disponibles productos químicos para quitar la cinta. Los instrumentos grabados deben ser revisados cada vez que se procesa el instrumento, y los cambios en la cinta deben ser documentados.

Si se va a usar la cinta de instrumento de marcaje, es importante poner a nuestro personal en funcionamiento con una correcta aplicación. Hay muchos recursos disponibles compañías de reparación de instrumentos y fabricación de cintas para referencias para el personal.

Generalmente para aplicar la cinta de instrumento de marcaje:

  1. Hacer un lavado profundo de manos y tenerlas limpias de aceites y grasas.
  2. Limpiar la parte del instrumento dónde irá pegada la cinta, con alcohol para eliminar todo el lubricante.
  3. La cinta debe envolver una o varias veces alrededor del instrumento. Cortar la cita en ángulo y no en línea recta.
  4. Después de aplicar la cinta, esterilizar con vapor los instrumentos. El calor ayudará a la unión de la cinta.
  5. Pegar con cinta adhesiva los mangos de todos los instrumentos .Evite los anillos en los instrumentos. Envuelva con la cinta una o más veces alrededor sin interferir la cerradura de la mayoría de las puntas de las tijeras.

Otro proceso aceptable para el  marcaje de instrumentos es el grabado químico .El grabado es un método de rotulación permanente usado en un proceso llamado electrolisis y puede ser realizado por su propio departamento o por un servicio de reparación acreditado.

Varias compañías de reparación de instrumentos ofrecen máquinas de grabación química que permite grabar el  interior de los instrumentos fácilmente. Verificar con la fábrica del adhesivo para determinar si el adhesivo es penetrable por y resistirá la exposición repetida a los procesos de esterilización que se usarán y para determinar cuánto tiempo durará la adhesión.

Una de las preocupaciones sobre la adhesión es si el adhesivo absorbe el Óxido de Etileno (EO) gas y , de ser así, que requerimientos de aireación tiene. El adhesivo debe ser revisado porque puede pelarse o astillarse después de repetidas limpiezas y esterilizaciones. Cuando el adhesivo necesita ser reemplazado, el instrumento debe ser llevado de vuelta al servicio y volver el fabricante a… Una variedad de colores son válidos para diferenciar los instrumentos por conjunto, etc.

En resumen, hay varias elecciones para marcar instrumentos quirúrgicos; sin embargo, si el adhesivo químico o se usa cinta adhesiva para marcar instrumentos, ellos deben tener un mantenimiento.

Esto lleva tiempo. Sin embargo, estos productos son necesarios, su uso debe limitarse únicamente a los instrumentos que requieren identificación. Siempre obtienen las instrucciones del fabricante para usarlos para los productos que están considerados.

También, consideran los costes para el sistema, no solamente para el producto pero el trabajo que envuelve el mantenimiento de éste. Si tú tienes un instrumento quirúrgico en el servicio de reparación, a veces ellos mantienen esos sistemas para ti por un coste adicional.

Comentarios

Noticias Populares

Arriba