Nutrición y Dietética

La revista Public Health Nutrition publica una edición especial sobre alimentos ultraprocesados

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Public Health Nutrition lanza una edición que engloban unos cuantos estudios acerca de la alimentación de los ultraprocesados.

Los estudios que forman parte de este número especial sobre alimentos ultraprocesados ​​ponen en valor los sistemas de clasificación basados ​​en el procesamiento de alimentos en la investigación sobre alimentación y nutrición y en las políticas que afectan a la salud pública. 

La evidencia presentada en este número especial confirma que los sistemas de clasificación basados ​​en el procesamiento de alimentos, y en particular los NOVA, son útiles en la investigación nutricional diseñada para juzgar la calidad de las dietas, los patrones dietéticos y los componentes de los sistemas y entornos alimentarios.

Los resultados procedentes de estas publicaciones sugieren que existe una aparente capacidad de este sistema para ser adoptado en todos los países y culturas sugiere su potencial para una aplicación más amplia en la política alimentaria.

El Sistema de clasificación NOVA (no son siglas de un acrónimo) es un sistema de clasificación de los alimentos en base a su grado de procesamiento, y no a la presencia o ausencia de determinados nutrientes como era relativamente habitual desde la perspectiva del nutricionismo. La versión más actualizada clasifica a todos los alimentos en cuatro grupos.

  • Grupo 1. Alimentos no procesados o mínimamente procesados
  • Grupo 2. Alimentos sometidos a preparación culinaria
  • Grupo 3. Alimentos procesados
  • Grupo 4. Productos alimenticios y bebidas ultraprocesados
Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba