Nutrición y Dietética

Pez Mantequilla: Cuidado con su consumo, su estómago se lo agradecerá

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Aunque la ciencia continúa respaldando que el pescado es un buen alimento para el cerebro, y por esto hay ocasiones que es bueno hacer uso de este órgano Rehora de m ara que el consumo de pescado sea una opción saludable. Si bien la mayoría de las especies de pescado ofrecen una gran cantidad de ventajas para combatir enfermedades, hay algunas que es mejor no consumir como el Pez Mantequilla.

Ignorancia en su consumo

El problema es que a veces es posible que no tengas idea de lo que estás comiendo y que pueda hacerte sentir mal.

El Escolar o Pez Mantequilla es un ejemplo perfecto. ¿Lo has visto alguna vez en el menú de un restaurante?

Probablemente no, pero en los menús de muchos restaurantes, sobre todo en los de comida japonesa, se ofrece este pescado con el nombre de Pez Mantequilla o Atún Blanco, debido a su alto contenido de grasa y tener una textura suave aunque esta especie no guarda ningún parentesco con los atunes.

Este pescado blanco de carne firme se describe a menudo por ser muy delicioso, pero puede dejarlo con consecuencias poco agradables después de comerlo.

Síntomas de su consumo

Náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales y / o el dolor de cabeza, son las consecuencias que pueden sentir a las pocas horas de comer el pescado y puede durar de 24 a 48 horas. Para las personas sanas, es simplemente un inconveniente, pero para las personas con problemas de salud subyacentes, como el síndrome del intestino irritable, puede ser mucho más grave.

Ésteres de cera

Todo esto se debe a una sustancia oleosa no digerible llamada ésteres de cera. Esta sustancia aceitosa, llamada gempylotoxin, no es digerible a medida que pasa a través del tracto digestivo. Estas consecuencias por lo tanto, no tienen nada que ver con la frescura del pescado.

Situación Actual

A principios de la década de 1990, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. recomendó no importarlo, rebajando posteriormente las regulaciones y dejando que los consumidores de pescado se las arreglaran por sí mismos.

Otros países como Japón e Italia también han prohibido su venta.

Por esto, a día de hoy podemos encontrar Pez Mantequilla y Atún blanco en los menús de muchos restaurantes.

Si bien es probable que si come en un restaurante de sushi y las porciones son pequeñas, no notará síntoma alguno pero hay que tener mucho cuidado en los Buffet libres de comida Japonesa donde el «Coma todo lo que pueda«, pueda jugarle una mala pasada.

Recomendaciones de Consumo del Pez Mantequilla
Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba