Nutrición y Dietética

El consumo de complementos alimenticios se dispara en Europa

 

complementos alimenticios
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El 88% de los europeos afirma haber consumido complementos alimenticios en algún momento de su vida y el 93% haberlo hecho en el último año, según el estudio de Ipsos “Actitudes de los europeos hacia los complementos alimenticios”.

Cada vez es más común oír “no llego a todo”, y aunque en circunstancias normales una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano, las investigaciones realizadas demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población.

Vitaminas y minerales son considerados nutrientes esenciales con funciones importantes para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, entre las que se encuentran:

  • Ayudar en el proceso de la digestión y absorción de nutrientes, ya que tanto vitaminas como minerales son necesarios para la formación de enzimas y otras sustancias que ayudan a digerir y absorber los nutrientes procedentes de los alimentos.
  • Contribuir en el mantenimiento del bienestar óseo: minerales como el calcio y el magnesio o vitaminas como la vitamina D contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Contribuir al mantenimiento del sistema inmunitario: varias vitaminas como las vitaminas A, C y D, y minerales como el zinc y el selenio son importantes para mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Ayudar en la producción de energía: las vitaminas del grupo B, y minerales como el hierro y el magnesio contribuyen al metabolismo energético normal.
  • Contribuir al crecimiento y desarrollo: las vitaminas A y D y el hierro son esenciales para un crecimiento y desarrollo adecuado.
  • Regular la función celular: algunos micronutrientes, como el hierro y el cobre, son necesarios para la producción de células sanguíneas y la regulación de la función celular en general.

Determinadas situaciones como periodos de estrés, la realización de dietas desequilibradas, la edad, el consumo de alcohol y/o tabaco, entre otros, pueden afectar a la disponibilidad o incrementar las necesidades de vitaminas y minerales. Y es aquí donde los complementos alimenticios juegan un papel fundamental ya que son fuentes concentradas de nutrientes (vitaminas, minerales, etc.) y otras sustancias con efecto nutricional o fisiológico, cuya finalidad es la de complementar la ingesta de estos nutrientes en la dieta normal.2

Complementos alimenticios adaptados a cada perfil

Reforvit es una gama de productos que se ha diseñado pensando en el consumidor y en sus necesidades.

La gama permite, con 1 toma/día, contar con vitaminas y minerales que contribuyen a mantener la agilidad mental, la vitalidad, reforzar el sistema inmunitario y mejorar el estado del cabello, uñas y huesos.

Sin olvidarnos que están formulados sin gluten y sin lactosa, lo que los hace aptos para intolerantes a la lactosa o celíacos.

Refuerzo para ella y para él.

  • 4 presentaciones diferentes adaptadas a cada perfil y rango de edad: Reforvit Mujer, Reforvit Mujer 50+, Reforvit Hombre y Reforvit Hombre 50+
  • Con 13 vitaminas y 11 minerales
  • Con vitaminas del grupo B: riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), B6, biotina (B7), ácido fólico (B9) y B12; vitamina C y magnesio, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga4
  • 1 cápsula al día
  • Con vitaminas C, D, A, selenio y zinc que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario
  • Además, la vitamina C contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga
  • 1 comprimido efervescente al día

No hay que olvidar que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida saludable.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba