Odontología

Uno de cada cuatro españoles se cepilla los dientes solo una vez al día

 

cepillo de dientes
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Casi uno de cada cuatro españoles (16%) se cepilla los dientes solo una vez al día, aunque la mayoría afirma hacerlo tres o más veces (42%) o dos veces diarias (40%). Es una de las conclusiones que puede extraerse del estudio de hábitos de salud bucodental realizado recientemente por la firma de clínicas dentales Institutos Odontológicos.

El cepillado de dientes es una rutina universal practicada diariamente por el 98% de las personas encuestadas, usuarias de una clínica dental durante el último año. Para efectuarlo, el cepillo eléctrico es la opción favorita para más de la mitad (52%) de ellas, con poca diferencia respecto al de plástico (40%). Sin embargo, las alternativas ecológicas, como el cepillo de bambú, apenas se utilizan (5%).

Todas las franjas de edad muestran el mismo hábito de cepillado, aunque no lo hacen de la misma forma. Entre los mayores se utilizan más los enjuagues bucales (58% entre personas a partir de 61 años) y los hilos dentales (50% entre usuarios de más de 51 años), mientras que los jóvenes (18-35 años) son más propensos a incorporar pastas dentífricas especiales (75%), como las blanqueadoras, y cepillo lingual (56%), necesario para el correcto cuidado de la lengua.

Pese a que ayudan a eliminar la placa y los restos de comida entre los dientes, los irrigadores dentales no son tenidos en cuenta en el cuidado de la salud bucodental por la gran mayoría de la población (77%). Por su parte, el 35% nunca usa pastas dentífricas especiales, el 42% cepillos linguales, el 31% hilos dentales o cepillos interdentales y el 30% colutorios o enjuagues bucales.

La limpieza bucal, el tratamiento más realizado

Más allá de los hábitos de salud bucodental aplicados por uno mismo, el estudio de Institutos Odontológicos también ahonda en los hábitos de visita al dentista. En este sentido, pueden extraerse conclusiones como que la limpieza bucal es el principal tratamiento realizado durante los últimos dos años (83%), seguido de las revisiones (62%), de los empastes (37%) y de la extracción de piezas dentales (25%).

También que la salud es el principal motivo para acudir a una clínica dental (58%), mientras un tercio aducen que salud y estética les empujan por igual (36%). O que la frecuencia de visita al dentista más habitual es de dos veces al año (31%).

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba