Oncología

CURIA, la aplicación que permite a más de 50.000 pacientes con cáncer conectar entre ellos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

CURIA, una aplicación móvil con una comunidad de más de 150.000 pacientes oncológicos a nivel mundial, hizo el lanzamiento de una nueva plataforma de chat específicamente dedicada a ellos. Con el nombre de «Gemelos Curia», la función permite a los pacientes contactar con aquellos con el perfil oncológico más similar al propio. Una vez emparejados, los “gemelos” pueden compartir sus experiencias a través de un chat privado.

Gemelos Curia empareja a los pacientes, que hayan optado por ello, basándose en el cuestionario rellenado al momento de registrarse en la aplicación. Es posible conectar con un máximo de tres personas, en función de parámetros como el tipo y el estadio del cáncer, las mutaciones genéticas, el sexo, entre otros factores. Para los 19 millones de personas que cada año son diagnosticadas con cáncer, encontrar a alguien con quien se puedan identificar en lo que están viviendo suele ser difícil.

Shari Sheranian vive con un cáncer de mama en estadio IV, triple positivo, y subraya la importancia de compartir con alguien que esté pasando por una experiencia similar y no solo con «otros pacientes de cáncer»: «He probado varios grupos de apoyo. ¿He encontrado alguno que me parezca perfecto para mí? No, ninguno. En mi experiencia, los pacientes tienden a reunirse aunque su diagnóstico sea diferente: los que están en una fase temprana y que, con suerte, son curables, con los que tienen un pronóstico metastásico y terminal. La gente tiene miedo de hablar con quienes tienen un pronóstico terminal«.

Muchas plataformas de intercambio en línea no ofrecen la posibilidad de conversar en privado, y en el caso del cáncer, tratándose de una experiencia tan personal, la privacidad suele ser un factor muy importante. El chat de Gemelos Curia está encriptado a través de tecnología blockchain, asegurando el más alto nivel de seguridad. Además, los pacientes pueden decidir si mantener el anonimato o compartir sus detalles de contacto.

Chiara Thanner, responsable de la aplicación Curia, comentó: «Nuestra misión es ofrecer a los pacientes un mundo de posibilidades que se adapte a su viaje individual en la lucha contra el cáncer. Curia y esta nueva función son herramientas importantes a través de las cuales reflejar que cada paciente oncológico atraviesa una experiencia individual y que abordar esta enfermedad en modo general ya no es una opción

Curia

Curia es una aplicación móvil desarrollada para pacientes con cáncer que ofrece información sobre posibles terapias, ensayos clínicos y expertos compatibles con su perfil oncológico. La aplicación utiliza inteligencia artificial patentada, regulada por un equipo humano de expertos, usada para analizar cientos de terabytes de datos científicos estructurados y no estructurados, públicos y propios, en tiempo real.

Los datos se actualizan constantemente en busca de nuevas opciones terapéuticas o ensayos disponibles. La información se adapta a parámetros como la demografía, el tipo de cáncer, el estadio o las posibles mutaciones, de modo que solo se ofrezca la información más relevante. Curia fue fundada en junio de 2020 por Innoplexus AG y tiene su sede en Eschborn, Alemania. La aplicación está actualmente disponible en Alemania, Italia, Francia, India, España y Suiza.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba