Opinión

Principales beneficios de los implantes dentales

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Cada vez es más frecuente que las personas se preocupen por su salud y esto pasa también por tener una boca bien cuidada y bonita. Hoy en día, existen numerosos tratamientos que permiten volver a recuperar la sonrisa, siendo uno de los más habituales y efectivos, los implantes dentales.

Como bien es sabido, la boca es una de las partes más importantes del cuerpo y es por ello que hay que cuidarla al máximo. No obstante, en ocasiones puede ocurrir que se presente una afección y es entonces cuando se debe acudir al especialista lo antes posible. Lo cierto es que, en la actualidad, existen muchos tratamientos dentales que son realmente efectivos, si bien, uno de los más demandados hoy en día son los implantes.

Cuando se habla de implantes dentales se está haciendo referencia a una pieza, fabricada con la más alta tecnología, que sustituye el diente dañado. Generalmente, la raíz de los implantes es de titanio y se inserta con cuidado en el hueso para, luego poder dar un buen soporte al puente o la corona que se haya colocado.

Para contar con todas las garantías y que los implantes duren prácticamente toda la vida, es esencial acudir a especialistas con experiencia y de confianza. Sin ir más lejos, la Dra. Ziortza Ugarte es especialista en implantes dentales en Donostia – San Sebastián, cuya clínica se ha convertido en todo un referente en el país. Una clínica que ofrece un gran número de servicios a los pacientes para que estos puedan lucir una boca sana y bonita, proporcionando una atención de calidad y totalmente personalizada y utilizando las mejores tecnologías para ello.

En la clínica de la doctora Ugarte, como se ha comentado, se ofrecen diversos tratamientos, si bien, son especialistas en los implantes dentales, ya que es uno de los más demandados y populares, entre otras cosas, por la cantidad de beneficios que pueden aportar al paciente. 

¿Cuáles son los beneficios más destacados?

Naturalidad

Uno de los mayores beneficios que tienen los implantes dentales es que, a pesar de ser piezas sustitutas, a simple vista apenas se nota este reemplazo, por lo que parecen dientes totalmente naturales. Además, esto ocurre también en su funcionamiento, por lo que, en el caso de que un paciente necesite ponérselos, ni siquiera notará que los lleva puestos.

Durabilidad

Como ya se ha comentado, si se cuidan bien, los implantes pueden durar bastante tiempo, sabiendo que lo normal es que estén en perfectas condiciones, al menos, 10 años. No obstante, los expertos aseguran que, si se les da los cuidados oportunos y se siguen las recomendaciones correspondientes, pueden durar toda la vida.

Inversión de futuro

De primeras, puede parecer que los implantes dentales son costosos, no obstante, es una inversión 100% de futuro. Como es lógico, al principio habrá que desembolsar una gran cantidad de dinero, si bien, este se puede amortizar durante todo el tiempo que duren los implantes que, como ya se ha dicho, puede ser mucho.

Prevención

Los implantes dentales se suelen utilizar para sustituir la pieza dañada, sin embargo, en ocasiones también pueden servir como sistema de prevención para no perder el hueso por completo.

Sin limitaciones

Al contrario de lo que muchos piensan, si se tiene puesto un implante no hay que preocuparse de las limitaciones en la comida, puesto que estos están bien fijados y se podrá morder y masticar con total normalidad.

Estética

Como no podía ser de otra manera, otra de las ventajas que tienen los implantes es que mejoran la estética del paciente, a la par que el habla, ya que, en ocasiones pueden evitar incluso balbuceos innecesarios.
Estabilidad

Los implantes dentales, por sí mismos, están fijados, pero pueden ayudar a mantener estables el resto de dientes adyacentes y evitar situaciones como el envejecimiento prematuro o el hundimiento de la cara, por lo que es un tratamiento que puede mejorar alguna imperfección de otra pieza en ocasiones.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba