Opinión

5 claves para cuidar la salud auditiva que tan importante es

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Por motivos evidentes, las personas suelen dar una gran importancia a varios tipos de salud: cardiovascular, digestiva, etcétera. Sin embargo, algunas de ellas omiten otras que también adquieren una gran importancia. De hecho, es al sufrir algún problema cuando se dan cuenta de que cometieron un error no dándole la relevancia que merecía. Un claro ejemplo es el de la salud auditiva.

Hoy nos centraremos en la audición. Concretamente, daremos varios consejos que te serán de gran ayuda para no sufrir ciertos contratiempos, los cuales por desgracia pueden ser definitivos, tal como demuestra la pérdida de audición. Evitarlos está en tus manos: aplica las siguientes claves.

Hacerse revisiones auditivas a partir de los 40 años

En primer lugar, dedica un tiempo a hacer una búsqueda de especialistas que tengan buenas opiniones. Así te asegurarás de que la experiencia será buena en todos los sentidos. Oidox es uno de los más recomendables. De hecho, en las reseñas de Google, este Centro Auditivo Madrid hace gala de una puntuación media de 5 estrellas sobre un máximo posible de 5.

Cuando hayas dado con un centro tan bien puntuado por los pacientes, llegará el momento de depositar la confianza en él para hacerte allí las revisiones auditivas. Conviene llevar a cabo una cada año. Pero, ¿a partir de qué edad?

Generalmente se recomienda efectuarlas a partir de los 65 años. Sin embargo, en los últimos estudios ha acabado surgiendo otra cifra que tal vez te sorprenda: 40 años. ¿Crees que a esa edad todavía se es muy joven para revisarse la audición? Nada más lejos de la realidad.

Como acabamos de decir, los estudios más recientes indican que a los 40 años es conveniente que las personas, incluyendo aquellas que nunca han tenido problemas con este tipo de salud, estén muy atentas a su audición. Esto es debido a que es una edad en la que ya empiezan los primeros problemas. Si no son atajados a tiempo, van a más.

Audiometría para saber si tu función auditiva es buena

Por motivos económicos, algunos usuarios que sospechan que su capacidad auditiva no es todo lo buena que debería ser acaban recurriendo a los tests online, pero hay que decir que los resultados que arrojan no son fiables. Si tú también prefieres evitar pagar, no tienes por qué recurrir a Internet. Y es que en algunos centros especializados como el mencionado en anteriores párrafos hacen una Audiometría Gratuita.

Has leído bien: el especialista evaluará la pérdida sin que tengas que pagar ni un solo euro. Si la capacidad auditiva ha decrecido, un profesional con una dilatada trayectoria a sus espaldas te dará los consejos oportunos con dos claros objetivo. El primero de ellos consiste en evitar que siga perdiéndose audición. Por otra parte, el segundo objetivo se resume en aumentar el bienestar del paciente.

Colocarse audífonos de las mejores marcas

Yendo a un especialista puede atajarse el problema prematuramente, pero quienes no lo hacen acaban perdiendo audición irremediablemente. Si por desgracia ha sido tu caso, no te preocupes: las mejores marcas de audifonos fabrican dispositivos que aumentan notablemente el bienestar de aquellas personas cuya capacidad auditiva es baja o nula.

Eso sí, obtener un buen resultado en este sentido exige confiar únicamente en marcas que tienen mucha experiencia y cuyas opiniones son excelentes. El mejor ejemplo posible es el de Signia, aunque de la lista también forman parte otras tan recomendables como Oticon y GN Resound.

Quizá pienses que, al recurrir a las mejores marcas, habrá que hacer un estratosférico desembolso, pero por suerte no es así. En el Centro Auditivo Oidox, en caso de que después de realizar la audiometría gratuita vean necesario colocar unos audífonos, ofrecen los mejores precios. De hecho, hacerse con audifonos para sordos es asequible a más no poder gracias a las constantes ofertas y a la posibilidad de pagarlos en cómodos plazos.

Higienízate bien el pabellón auditivo

Si no quieres tener que recurrir a unos audífonos, aplica las primeras claves que hemos mencionado y las siguientes que describiremos, siendo una de las más importantes higienizarte de manera adecuada el pabellón auditivo.

Para tal fin, haz uso de productos que especifiquen claramente que son compatibles con esta zona tan importante del cuerpo. Así lograrás mantener a raya la suciedad y otros elementos que acaban introduciéndose en el oído y causando problemas que pueden derivar en una pérdida de la audición

Evita el volumen excesivo con los auriculares

Hablando de pérdida de audición, has de saber que uno de los principales factores hoy en día es el de haber estado reproduciendo durante años contenidos multimedia como música y radio con un volumen que era a todas luces excesivo.

Algunos dispositivos electrónicos limitan el volumen precisamente para que los usuarios no lo excedan, pero hay métodos para eliminar esta barrera. No lo hagas, porque tarde o temprano acabarías pagando las consecuencias y te verías obligado a colocarte unos audífonos como los que hemos descrito antes.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba