Profesionales de la salud

Faro Edtech presenta en Latinoamérica las claves de la educación digital en salud y la innovación pedagógica

 

Faro edtech
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La compañía Faro Edtech, líder en formación digital para profesionales sanitarios, ha presentado sus proyectos y experiencia en educación digital y en la formación de profesionales de la salud en destacados congresos de medicina y enfermería en Latinoamérica.

Durante los meses de julio y agosto, los profesionales de la compañía han compartido espacio con los especialistas más destacados de la comunidad internacional en el campo de la medicina, la enfermería, la salud mental y el cuidado de los profesionales sanitarios, a través de su participación en tres conocidos eventos en el sector de la salud: el Congreso Colombiano de Psicología 2023, el Foro Internacional de Innovación en Educación Superior Innkid de Panamá y el I Congreso ExMe: Medicina Estética Antiaging y I Simposio nacional de lineamientos para tratamientos faciales: Belleza desde la perspectiva científica de Colombia.

El principal objetivo de estos encuentros ha sido compartir protocolos de actuación en medicina y enfermería, incidir en la importancia de la innovación pedagógica en el aula y fomentar la participación como patrocinadores de ponencias académicas y eventos de universidades y otras instituciones educativas. Además, durante la celebración de estos eventos, Faro Edtech ha compartido con todos los asistentes sus experiencias de realidad virtual.

“Estos encuentros permiten crear espacios de intercambio de conocimiento, vivencias y experiencias en distintas disciplinas aplicadas a las ciencias de salud, así como impulsar la transformación en la educación sanitaria. Todo ello para conseguir nuestra misión fundamental: alcanzar la excelencia en la educación de profesionales médicos y enfermeros a través de la innovación tecnológica”, señala Clara Campos, general manager de Faro Edtech.

Próxima parada: la educación médica y cuidado de la enfermería

Además, la compañía de educación digital también participará en otros encuentros internacionales del sector de la medicina. Por un lado, el II Congreso Mundial sobre Educación Médica, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de septiembre en Cartagena (Colombia) y en el que se abordará la transformación de la educación médica, las tendencias y prácticas educativas actuales en el ámbito de las ciencias de la salud.

Por otro lado, Faro Edtech estará presente en el XXVII Seminario Internacional de Cuidado “Innovación en el cuidado de la enfermería: el futuro es ya”, que se celebrará en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia los días 17 y 20 de octubre y en la que participarán actores relevantes del sector, para establecer alianzas. Durante este seminario, además, se realizará el lanzamiento oficial del plan de becas para regiones con el que el Faro Edtech busca ayudar a un centenar de estudiantes de enfermería de diversas regiones del Caribe colombiano con programas de perfeccionamiento y continuación en enfermería, acreditados por universidades europeas y la Sociedad Científica Española.

Fuerte presencia en Latinoamérica

Faro Edtech tiene sede en Colombia y ha expandido sus servicios en más de 20 países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Su presencia ha tenido un enorme impacto en el sistema educativo de estos países impulsando la transformación digital en el ámbito de la educación, posicionándose como una de las principales opciones escogidas por estudiantes y empresas que buscan formación en salud y tecnología educativa.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba