Nutrición y Dietética

A escala poblacional, si en tu dieta incluyes aceite de oliva probablemente tu peso corporal sea menor

 Con aceite de oliva se adelgaza más

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Investigadores de Jaén y Madrid, han publicado en la Revista Española de Salud Pública un metanálisis de ensayos sobre aceite de oliva y peso corporal. Francisca Zamora Zamora, Juan Miguel Martínez Galiano, Jose Juan Gaforio Martínez y Miguel Delgado Rodríguez son los investigadores que han llevado a cabo esta investigación.

El aceite de oliva es la grasa básica de la dieta mediterránea. En la literatura se visto que su consumo ha contribuido a un descenso de la obesidad en diversos estudios epidemiológicos. Se desconoce si por sí mismo puede disminuir el peso con independencia de la dieta utilizada. El objetivo del trabajo realizado por estos investigadores fue determinar la eficacia del aceite de oliva en la reducción de peso.

Realizaron una revisión sistemática con metaanálisis de ensayos controlados aleatorizados (ECA) de al menos 12 semanas de intervención sobre  adultos sin eventos cardiovasculares previos, para estimar el efecto de una  dieta enriquecida con aceite de oliva sobre el peso, diámetro de la cintura e índice de masa corporal.

Los autores observaron que una dieta enriquecida con aceite de  oliva redujo más el peso que una dieta, disminuyó el diámetro de la cintura y descendió el IMC. Cabe destacar que el efecto favorable fue cuando el aceite se suplementó de forma líquida y no con cápsulas.

Con aceite de oliva se adelgaza más

Una dieta enriquecida con aceite de oliva puede ser una importante estrategia de control ponderal en personas sin eventos cardiovasculares previos. Estos datos indican que tengamos que desplazar otro tipo de grasas de menos calidad nutricional e incorporar en su lugar el aceite de oliva, ya que la comunidad científica lo cataloga como una grasa saludable.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba