Salud Pública

Un nuevo filtro para bloquear los sonidos agudos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

¿Se necesitan reducir los ruidos agudos?

En un nuevo estudio, los físicos informaron que los materiales hechos de cadenas cónicas de cuentas esféricas podrían ayudar a amortiguar los sonidos que se encuentran por encima del rango superior de la audición humana.

La verdad es que los impactos de tales ruidos en la salud son inciertos, pero algunas investigaciones sugieren que los efectos podrían incluir náuseas, dolores de cabeza, mareos, problemas de audición u otros síntomas.

Hay una gran cantidad de material ultrasónico a nuestro alrededor, y gran parte de él tiene efectos desconocidos. En áreas más cálidas, hay sistemas de control de plagas que dependen, en gran medida, de las emisiones ultrasónicas para expulsar las plagas. Así, tienes ultrasonidos en la maquinaria, en la perforación y en ciertas lámparas”, explica Surajit Sen, profesor de física de la Universidad de Buffalo, quien pregunta: “¿Qué le hace a nuestra audición? ¿Y a nuestro cerebro?”.

La nueva investigación utilizó modelado computacional para explorar qué tan bien los diversos materiales amortiguan los sonidos entrantes con frecuencias de hasta 20 kilohercios, lo suficientemente alto como para que solo algunas personas puedan escuchar estos ruidos. 

Así, investigaron una serie de materiales, todos hechos de cuentas esféricas de diferentes tamaños y rodeadas de paredes de plástico.

La mejor configuración que encontraron consistió en cadenas cónicas de cuentas hechas de un metal llamado carburo de tungsteno, alternando con cadenas cónicas de cuentas hechas de un plástico llamado Delrin.

En las simulaciones por computadora, este sistema efectivamente ayudó a filtrar ruidos de alta frecuencia de volumen variable, reduciendo en gran medida estos sonidos.

Los científicos aún no han probado el material en el laboratorio, pero su funciona, el sistema de filtrado de ruido podría usarse en auriculares u otras barreras que amortiguan el sonido de alta frecuencia.

«Una ventaja del dispositivo propuesto es su configuración simple: cuentas esféricas adecuadamente confinadas y posicionadas. Esta propuesta permite un prototipo de construcción fácil, con bajo costo y poco mantenimiento. Además, su configuración es escalable, siendo adaptable para volúmenes pequeños o grandes. Nuestro siguiente paso es redirigir las señales de salida, que está en estudio«.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba