Salud Pública

China informa del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) ha anunciado que un hombre de 41 años, de la ciudad de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, ha estado infectado con la cepa H10N3 de la gripe aviar. Se trata del primer caso de infección humana por H10N3.

La Comisión indicó que el hombre fue hospitalizado el 28 de abril, después de presentar fiebre y otros síntomas, pero no fue diagnosticado hasta el pasado viernes, 28 de mayo. Afortunadamente, estaba lo suficientemente estable como para ser dado de alta del hospital y no se detectaron más infecciones entre sus contactos cercanos.

La NHC asegura que las posibilidades de propagación a gran escala de la cepa H10N3 son bajas. No obstante, con la ansiedad provocada por la pandemia del Covid-19, es normal que la noticia de un nuevo virus, detectado en un ser humano, pueda llegar a ser alarmante para algunos. Por eso, a continuación, os explicamos en qué consiste el H10N3.

¿Qué es el H10N3?

H10N3 es una forma de influenza aviar, también conocida como «gripe aviar», según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estos virus normalmente infectan a las aves acuáticas silvestres, así como a las aves de corral domésticas y otras especies de aves y animales, pero normalmente no infectan a los humanos, aunque se han informado de casos raros de infección.

En esos raros casos, la saliva, la mucosa o las heces de aves infectadas entran en los ojos, la nariz o la boca de una persona. Estas infecciones (nuevamente, muy raras) ocurren normalmente después de un contacto sin protección con aves infectadas o superficies contaminadas con virus de influenza aviar, dicen los CDC.

En lo que respecta a la nueva cepa H10N3, debido a que solo se informó en una persona, no hay mucha información al respecto en este momento, aunque parece que la cepa ha estado circulando entre las aves durante un tiempo.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba