Salud Pública

Cómo eliminar las varices sin recurrir a la cirugía

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Para eliminar las varices primero debemos determinar que son las varices, de acuerdo a los estudios médicos se les definen a aquellas venas que se localizan en la zona más frívola de la piel, dilatadas y que presentan una irregularidad retorcida.

Esto es un inconveniente, ya que su problema no solo radica en un asunto estético o que daña la apariencia física, sino que son perjudiciales para nuestra salud.

Es la consecuencia de una muy mala función venosa, que su déficit no le permite producir y que causa una obstrucción de la sangre hacia las venas, originando que las venas se hinchen, se llenen más de masa y se alarguen, por ende, las áreas afectadas tendrán una mala circulación, y esto ocurre generalmente en las piernas, por lo que podría causar dificultades a la hora de caminar.

Hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de la población a nivel mundial tiene varices. Sin importar que seas hombre o mujer, a los dos los afecta por igual y corren el mismo riesgo de sufrir de varices. A pesar de ello, las varices frecuentan más en las mujeres, con un porcentaje de hasta el 80% de las mujeres del mundo padecen de esta enfermedad.

Por ese motivo nos preguntamos:

¿Cómo eliminamos las varices?

Si bien cabe la posibilidad de eliminar cualquier rastro de las varices y también las arañas vasculares, si sufres de la enfermedad como tal, la enfermedad varicosa o peor aún, la enfermedad venosa ya en un estado crónico, por desgracia esa no tiene cura.

Así que para la persona que sufre de esta enfermedad por más que eliminen las varices, estas siempre volverán a aparecer y se pueden solucionar con una serie de nuevos tratamientos.

Existen dos formas principales de tratar las varices:

  • Mediante cirugía
  • Con tratamientos no quirúrgicos, mucho menos invasivos.

Distintos factores que pueden ser causantes de las varices

Al tratarse de varices, debemos tener en cuenta que existen diversos factores importantes a la hora de determinar la causa, entro los cuales se encuentran:

  • Aquellas personas con una edad avanzada, corren un alto riesgo de tener varices
  • Línea familiar, la herencia es otro motivo por el cual muchas personan lo contraen.
  • Las hormonas, en las mujeres sucede por motivos de la menopausia o síntomas del embarazo.
  • El sobre peso, es una causa muy común para las varices.
  • Demasiado tiempo estando de pie.

Hablemos sobre la mejor técnica no quirúrgica

En la clínica de varices de Madrid aplican una técnica muy conocida como ‘Súper Adhesivo Médico’, el cual es un tratamiento totalmente nuevo y que llego para revolucionar la industria. Los primeros en aplicar este método fue el centro de estudios vasculares, de origen español, siendo pioneros en esta técnica.

Adhesivo médico para varices

Ahora hablemos un poco más detalladamente de este método, se trata de implantar un catéter dentro de las venas, por la cual se transmitirá una especie de pegamento que se unirá a los paneles interiores de las varices.

Gracias a estos nuevos métodos y nuevas técnicas se está en la posibilidad de ayudar a las personas con esta enfermedad.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba