Salud Pública

Todo lo que debes saber para renovar el permiso del carnet de conducir

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La renovación del permiso del carnet de conducir es uno de los trámites más importantes para los conductores, ya que permite prorrogar la validez de este documento para continuar conduciendo de forma legal.

Hay varios aspectos a tener en cuenta cuando se va a renovar el permiso, por lo que es importante tenerlos en cuenta para gestionar el trámite de forma eficiente y rápida.

Renovación en un centro médico

Cuando se quiere renovar el carnet de conducir, es necesario contar con un certificado médico que acredite unas excelentes condiciones psicológicas y físicas.

Hoy en día no es necesario ir a la DGT para gestionar este trámite, gracias a que se puede realizar de forma directa en un centro médico que realice revisiones médicas, como ocurre con CMR Palma, donde es posible obtener el certificado de manera rápida, cómoda y sencilla.

El trámite tarda unos 15 minutos en realizarse, donde los usuarios pasan por pruebas auditivas y visuales, así como una prueba de reflejos y una entrevista médica personal. Una vez se pasan cada una de las pruebas, el centro médico envía de forma electrónica la solicitud a la Jefatura de Tráfico.

Al terminar con la visita, el centro médico proporciona un permiso provisional, el cual tiene validez junto al carnet de conducir antiguo, permitiendo la conducción de los usuarios hasta que reciban el nuevo permiso directamente en su domicilio.

Por lo general, el permiso tarda en llegar un mes y medio después de realizar el trámite, tiempo en el que se puede usar el permiso provisional.

¿Quién puede renovar de esta manera?

La renovación a través de un centro médico, sin pasar por la DGT, está disponible para todos los conductores, sin importar qué tipo de licencia de conducción quieran renovar.

La revisión y el reconocimiento médico se pueden realizar para renovar permisos de conducir profesionales, como los de autobuses, camiones rígidos y articulados, así como para los permisos de conducir normales, ya sea para coches o motos.

Gracias a esto, los conductores pueden contar en un mismo lugar con un servicio capaz de facilitar la renovación del carnet de conducir.

De igual manera, el trámite de renovación lo pueden realizar los conductores con un carnet de conducir que le queden tres meses de vigencia para perder su validez. 

Cuando se adelanta el trámite, los usuarios no pierden validez, dado que la prórroga comienza a contar desde la fecha que caduca el permiso antiguo. Esto resulta de gran utilidad para que los conductores cuenten con su permiso vigente, apenas finaliza el período de vigencia de la licencia anterior.

También se puede renovar la licencia de conducción cuando caduca, pasando por el mismo trámite. Sin embargo, es importante recordar que no se puede conducir con un permiso caducado, ya que supone una multa de tráfico.

Menos años en el permiso renovado

Una de las mayores dudas que presentan los conductores es ver que tienen menos años en el permiso renovado.

Los años indicados con vigencia en la licencia renovada dependen de la edad y el estado de salud de los usuarios.

Cuando el médico realiza la revisión y el reconocimiento médico, comprueba si los usuarios sufren alguna enfermedad o deficiencia que se pueda agravar con el paso de los años.

Según esta evaluación, aunque no impide conducir a los usuarios, sí lo puede hacer a futuro, motivo por el cual pueden prorrogar el permiso en el plazo de 1 a 4 años.

Además, si otorgan menos años en la licencia de conducir renovada, el importe de la tasa a pagar también es menor, siendo la mayor cantidad de 19,67 euros para cuatro años, y de 4,92 euros para 1 año.En todo caso, la renovación del carnet puede costar unos 24,58 euros para los usuarios que superen correctamente el examen médico. Las personas mayores de 70 años están libres de pagar estas tasas.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba