Salud Pública

Qué son los cheques servicio de la Comunidad de Madrid

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Es ley de vida que las personas envejecen. Esto da lugar a una mayor experiencia y a una transformación natural a lo largo de sus vidas. Hasta llegar a un punto donde su autonomía disminuye generando una mayor dependencia para realizar actividades que antes hacían de manera independiente. Esto les genera frustración, tristeza, nostalgia e impotencia porque ya no pueden hacer muchas cosas que antes hacían con naturalidad y sin esfuerzo.

Aunque alcanzar una cierta edad no siempre significa dejar de ser autosuficientes, múltiples enfermedades o diagnósticos propios de la tercera edad determinan nuevos estilos de vida, por ejemplo, salir a la calle en compañía de otra persona, preparar los alimentos bajo la supervisión de un familiar, e incluso ir al servicio siempre con el acompañamiento de un ser querido o el personal médico.

Por ese motivo, existen empresas especializadas en el cuidado de personas mayores, como Salus Mayores, una empresa especializada, que presta el mejor servicio de salud, acompañamiento y rehabilitación a adultos mayores dependientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Esta empresa cuenta con tres centros de día socio sanitarios localizados en toda la Comunidad de Madrid con unas estupendas y modernas instalaciones, donde se podrá dar el mejor servicio y cuidado posible. Además, gracias a su personal profesional, Salus Mayores ofrece servicios de rehabilitación, acompañamiento, terapias, atención domiciliaria, entre otros, partiendo siempre de las realidades y necesidades de cada mayor. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, los costos asociados al tratamiento y rehabilitación de las personas de la tercera edad no alcanzan a ser financiados por la economía familiar. Por ello, la empresa ayuda con el trámite del cheque servicio de la Comunidad de Madrid para que ningún adulto mayor se quede sin acceder a sus beneficios.

Los cheques servicio contribuyen con el coste del servicio del Centro de Día o residencia al cual asisten las personas mayores. Son ayudas oficiales destinadas a las personas con pérdida de autonomía personal y en situación de dependencia.

Para recibir las ayudas económicas se debe tener en cuenta el grado y nivel de dependencia que se determinan mediante la aplicación del baremo estipulado por el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

De ahí que las ayudas de dependencia se articulen en tres niveles o grados:

  • Grado I, dependencia moderada: la persona mayor necesita ayuda intermitente porque aún cuenta con un alto grado de autosuficiencia.
  • Grado II, dependencia severa: la persona requiere ayuda para realizar actividades diarias, pero no necesita apoyo permanente.
  • Grado III, gran dependencia: a causa de la pérdida total de autonomía el adulto mayor requiere ayuda continúa y permanente.

De acuerdo al grado de dependencia y nivel económico de todo ciudadano que padece una enfermedad, limitación física o cualquier otra limitante, los cheques servicio de la comunidad de Madrid son la mejor opción para sacar provecho de los servicios y beneficios ofrecidos por los centros de día sanitarios de Salus Mayores:

  1. Selección gratuita de servicios.

El usuario decide a qué empresa quiere unirse, lo que da más libertad a quienes reciben atención y a sus familias. Sin duda esto reduce la presión sobre los servicios de atención. Un beneficio que permite verificar las dependencias de servicios.

  1. Facilitar la gestión administrativa

La agilización de los trámites administrativos es uno de los aspectos más destacados en los trámites de los cheques de servicio. Esto hace más fácil la vida tanto del usuario como del proveedor del servicio.

  1. Atención y cuidado de calidad

Al tratarse de un servicio prestado exclusivamente por organismos autorizados por la Comunidad de Madrid, se garantiza la calidad en la prestación de servicios sanitarios para cada una de las personas mayores.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba