Sanidad

El Gobierno quiere excluir a las pseudoterapias de los centros sanitarios

 Dura tentativa del Gobierno ante las pseudociencias

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El Gobierno propone medidas para eliminar las prácticas propias de la Medicina Alternativa y Complementaria de los centros sanitarios y en la formación universitaria, así como para combatir la publicidad engañosa que gira entorno a las dudosos beneficios de algunos tipos de terapias de este estilo.

El Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias fue presentado el 14 de noviembre de 2018 por los representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Plan incorpora medidas para difundir y facilitar a la ciudadanía información veraz y accesible sobre el conocimiento científico relacionado con las pseudoterapias.

Del mismo modo, El Plan también contempla modificaciones normativas para evitar la publicidad engañosa. Estos cambios reforzarán los mecanismos de control existentes para evitar la promoción comercial de prácticas que no estén amparadas por el conocimiento científico en ámbitos como internet, redes sociales, actos o jornadas. Otro de los objetivos del Plan consiste en eliminar de los centros sanitarios la práctica de las pseudoterapias así como garantizar que todas las actividades sanitarias se realicen por parte de profesionales que dispongan de la titulación oficialmente reconocida.

Acceso al documento original desde la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4428

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba