Nutrición y Dietética

Reducciones del 10% de azúcar, grasa y sal de los productos alimentarios

 

Reducciones del 10% de azúcar, grasa y sal de los productos alimentarios
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas pretende disminuir, de aquí a 2020, una media de un 10% de estos ingredientes.

Se enmarca en una de las líneas de acción de la Estrategia de la Nutrición, Actividad física y Prevención de la Obesidad (NAOS).

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, firmó el 22 de enero 20 convenios con las asociaciones representantes de 398 empresas alimentarias y de bebidas para reducir el contenido de una media del 10% de azúcar, grasas saturadas y sal.

Las medidas afectan a alimentos y bebidas pertenecientes a 13 grupos: bebidas refrescantes; bollería y pastelería; cereales de desayuno; cremas; derivados cárnicos; galletas; helados; néctares de frutas; pan especial envasado; platos preparados; productos lácteos y salsas.

Todo esto, con el fin de frenar las tasas de obesidad tan elevadas que ostenta España, tanto en adultos como en niños. El Plan pretende fomentar la alimentación saludable para ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Para ello, se prevé que tenga impacto significativo en la cesta de la compra, y en consecuencia en toda la alimentación, sea dentro o fuera del hogar.
Puede consultar el Plan de Colaboración Para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras Medidas clicando aquí.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba