Sanidad

La nueva variante Covid ya está en España

 

La nueva variante Covid ya está en España
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En estas últimas semanas se ha conocido una nueva variante del Covid-19. Mientras nos adentramos en la época de bajas temperaturas, las variantes del virus van mutando y cogiendo fuerza. La nueva variante del coronavirus, conocida como BQ.1, ya se ha detectado en algunos países europeos y en nuestro país. En concreto, se ha encontrado en aguas residuales de Cataluña, aunque, por el momento, no se conoce ningún caso de infección.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad confirman una subida de la incidencia del coronavirus. Según los expertos, este crecimiento puede deberse a la aparición de esta nueva variante BQ.1, que promete ser una de las mutaciones más contagiosas que provoque una nueva ola de contagios a nivel global.

Nacho de Blas, epidemiólogo de la Universidad de Zaragoza, señala los peligros y la posibilidad de contagio de esta nueva mutación. “Es cierto que la protección por vacunas o por posibles infecciones todavía existe en nuestro organismo porque hemos generado anticuerpos, pero si hay una mutación no reconocida de una determinada variante, como es el caso actual, aumenta la posibilidad de contagio”, detalla el epidemiólogo.

Todo parece indicar que, en los próximos meses, la BQ.1 sea la variante predominante en Europa. “Lo que sí es cierto es que con esta nueva variante te puedes reinfectar a pesar de haberte contagiado hace un mes, siendo lo más negativo la ineficacia total de los tratamientos monoclonales ante ella», advierte Nacho de Blas.

Síntomas predominantes de la nueva variante Covid

Los síntomas de la BQ.1 son muy similares a la variante Omicrom, tal y como señalan los expertos. Sin embargo, hay que estar atentos y en alerta dada su poder de transmisión y contagio.

Se recomienda estar pendientes si se presentan alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Malestar general
  • Tos
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Dolor muscular
  • Episodios diarreicos
  • Dificultad para respirar
  • Secreción nasal y estornudos
Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba