Sanidad

5 tips para proteger nuestras defensas y prevenir enfermedades frente a bajas temperaturas

 

sistema inmunitario
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En estos últimos días, el país ha experimentado un mayor nivel de frío entre nevadas, lluvias recurrentes y temperaturas bajas, aunque no extremas. El invierno está más presente que nunca y es en estos casos cuando nos confiamos y no tomamos la precaución necesaria para evitar que nuestro sistema inmunitario se vea ralentizado, incrementando así posibilidades de padecer algunas dolencias, especialmente respiratorias, como catarros o gripes muy fuertes.

Aunque el frío puede debilitar nuestras defensas, no es este clima lo que nos enferma, sino los hábitos que adoptamos para preparar y reforzar nuestro sistema inmune, especialmente durante esta temporada. Desde Solgar, recomiendan una serie de tips para reforzar el sistema inmune en invierno.

1.Cuida tu rutina de sueño. Cuando duermes, tu cuerpo regenera y repara algunas células importantes para la función inmunológica. Por ello, trata de dormir, al menos, entre 7 y 8 horas por la noche, estableciendo una rutina que ayude a regular el sueño para aumentar la calidad de tu descanso.

2. Aumenta legumbres y alimentos con hierro. Más allá de ser ricas en sabor, las legumbres aportan, sobre todo, hierro y vitamina B6, ambas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmune. Además, si quieres potenciar sus beneficios, puedes añadirles un chorrito de limón natural para aportarles vitamina C, que facilita la absorción de este mineral.

3. Supleméntate y ayuda a tus defensas. Además de seguir los consejos anteriores, siempre puedes aportar un extra de ayuda a tu sistema inmunitario gracias a complementos alimenticios de calidad, especialmente de vitamina C. Por ejemplo, desde Solgar cuentan con Ester-C Plus, una exclusiva fórmula de vitamina C de fácil absorción, que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario*, combinada con bioflavonoides cítricos, extracto en polvo de acerola, escaramujo en polvo y rutina. Es el perfecto aliado para darle un plus de vitamina C a nuestro organismo. Un extra para nuestro sistema inmune que puedes incorporar no solo en las épocas frías, sino durante todo el año.

4. Procura mantener tu cuerpo siempre hidratado. Un cuerpo deshidratado es más propenso a padecer un descenso en la capacidad de respuesta ante las infecciones. Intenta beber 2 litros de agua al día de manera rutinaria. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

5. ¡No dejes de moverte! Ejercita tu cuerpo: como el tip anterior, la actividad física moderada es esencial para mejorar nuestra salud en su conjunto. No solo eso, también es una de las mejores maneras para fortalecer nuestras defensas en invierno. Mientras que el sedentarismo hace que incremente el riesgo de padecer enfermedades, infecciones y dolencias, realizar ejercicio físico activa las células inmunes.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba