Traumatología

¿La acupuntura mejora los síntomas del síndrome del túnel carpiano? La Cochrane responde

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Según la revisión Cochrane realizada por Choi G, Wieland L, Lee H, Sim H, Lee M y Shin B la acupuntura pueden tener poco o ningún efecto a corto plazo sobre los síntomas del síndrome del túnel carpiano en comparación con el placebo o la acupuntura simulada.

No está claro si la acupuntura y las intervenciones relacionadas son más o menos efectivas para aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano que los bloqueos nerviosos con corticosteroides, los corticosteroides orales, la vitamina B12, el ibuprofeno, las férulas o cuando se agregan a los AINE con vitaminas, ya que la certeza de cualquier conclusión a partir de las pruebas que han encontrado los autores es baja o muy baja y la mayoría de las pruebas es a corto plazo.

Los estudios incluidos cubrieron intervenciones diversas, tenían diseños diversos, diversidad étnica limitada y heterogeneidad clínica. Se necesitan ensayos controlados aleatorios de alta calidad para evaluar rigurosamente los efectos de la acupuntura y las intervenciones relacionadas sobre los síntomas del síndrome del túnel carpiano, señalan los autores.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba