Cardiología

Las bebidas azucaradas pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Hasta 17,9 millones de personas mueren, cada año, a causa de una enfermedad cardiovascular, un término que se refiere a un conjunto de afecciones que afectan al corazón y al sistema vascular.

Entre los principales factores de riesgo para este tipo de enfermedad se encuentra la dieta, la presión arterial alta, es decir, hipertensión, los niveles elevados de azúcar en la sangre y el colesterol.

Un nivel normal de lípidos en la sangre, denominado dislipidemia, es uno de los trastornos metabólicos que se intentan evitar como parte de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Una nueva investigación, liderada por investigadores del Centro de Investigación sobre Envejecimiento Humano Jean Muder, muestra que los adultos mayores pueden ser más propensos a la dislipidemia si beben diariamente bebidas azucaradas.

Estos hallazgos indican que los adultos mayores, a los cuales les gusta y beben más bebidas azucaradas, tienen niveles elevados de triglicéridos y colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) reducido.

Este hecho, explican, podría contribuir a una dislipidemia con el paso del tiempo que, a su vez, podría afectar a la salud cardiovascular. “Nuestros hallazgos muestran que lo que ponemos en nuestro vaso puede contribuir a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, puesto que empeora los niveles de lípidos”, indicó Nicola McKeown, coautor del estudio.

Controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre es un objetivo importante y una estrategia prometedora para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba