Cardiología

Los pacientes con ataque cardíaco tienen una mayor supervivencia si siguen consejos médicos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los pacientes que siguen más consejos médicos después de un ataque cardíaco tienen más probabilidades de sobrevivir más años. Así lo indica una nueva investigación de Kaiser Permanente, publicada en el Journal of the American Heart Association.

La mortalidad se redujo hasta un 43% entre los pacientes más conscientes que fueron rastreados. El estudio lo realizó Kaiser Permanente, que cuenta con alrededor de 4,4 millones de miembros, que son ampliamente representativos de la población del área.

El estudio evaluó cuántas recomendaciones seguían los pacientes en los 30 y 90 días siguientes a sus ataques cardíacos y examinó la asociación entre la adherencia y la supervivencia en los años posteriores  a este ataque. Las recomendaciones incluían tomar cuatro medicamentos cardiovasculares, no fumar y lograr el control de la presión arterial y el colesterol. El estudio siguió a los pacientes durante un promedio de 2,8 años después del sufrir el ataque cardíaco. 

Los investigadores encontraron un alto cumplimiento con los componentes individuales de los consejos médicos posteriores al ataque cardíaco entre los pacientes que van desde el 67%, que toman medicamentos antiplaquetarios recetados sin aspirina, hasta el 88% que toman medicamentos para el colesterol alto a loas 30 días.

Los patrones fueron similares en los 90 días. Alrededor de un tercio de los pacientes siguieron, al menos, 5 o 6 recomendaciones a los 30 días y, al menos 6 o 7, recomendaciones a los 90 días.

Los que siguieron todas las recomendaciones tuvieron una supervivencia, a largo plazo, significativamente mayor, y la supervivencia aumentó con cada pauta adicional seguida. El cumplimiento de una recomendación adicional de la guía se asoció con un riesgo de muerte de un 8 al 11% menor, mientras que los pacientes que cumplieron todas las recomendaciones de la guía tuvieron una mortalidad del 39 al 43% menor en comparación con aquellos que siguieron la menor cantidad de recomendaciones.

El estudio incluyó a 25.000 pacientes que tuvieron ataques cardíacos entre 2008 y 2014. Los pacientes fueron seguidos a través de un registro electrónico de salud, durante un tiempo mínimo de 3 años y máximo de 7.

Alan S. Go, autor principal del estudio, indicó: “El alto porcentaje de personas que logran todas, o casi todas, las pautas recomendadas destaca los beneficios de la capacidad de nuestro sistema integrado de atención médica para garantizar una atención de seguimiento de alta calidad en la recuperación después de un ataque cardíaco”.

El programa de rehabilitación cardíaca de Kaiser Permanente es integral y está basado en el hogar. Los pacientes reciben una ruta de ejercicio y un plan de atención que se engloba, entre otras cosas, dejar de fumar, adherencia a los medicamentos, control del colesterol y de la presión arterial, consejos dietéticos y control del peso.

Es más, la inscripción es del 77% en comparación con la participación nacional típica en programas de rehabilitación cardíaca. “Si bien la atención cardíaca moderna puede parecer rápida y simple, sigue siendo vital que los pacientes tomen en serio la atención de seguimiento”. 

Las personas, a menudo, piensan que están arregladas después de recibir tratamiento para un ataque cardíaco, pero nuestros hallazgos muestran que seguir todos los tratamientos recomendados después de un ataque cardíaco es fundamental para la salud y el bienestar a largo plazo. Los médicos y los pacientes deben trabajar para garantizar que se sigan todas las recomendaciones basadas en la evidencia”.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba