Cirugía

Le extirpan un tumor mas grande que su cabeza a un niño de 10 años

 La nueva "Operación Milagro" del Dr. Cavadas

Le extirpan un tumor mas grande que su cabeza a un niño de 10 años
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El conocido cirujano valenciano Pedro Cavadas, conocido internacionalmente por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones imposibles, ha extirpado un tumor a un niño de 10 años que era más grande que la cabeza de este.

El tumor craneofacial no maligno extirpado, estaba formado por una masa más grande que la cabeza y según indican, de no ser intervenido, le habría causado una muerte en muy malas condiciones y se produciría relativamente pronto.

Según las declaraciones del Dr. Cavadas, el tumor es uno de los más grandes que él y su equipo han intervenido.

El menor de origen africano, llegó a Valencia malnutrido, muy débil y con problemas de coagulación que no había sido diagnosticado en origen y que le hacía sangrar en cada cura.

Enmanuel, presentaba un fibroma osificante gigante en la base del cráneo. Llegó a la Fundación Cavadas a través de una entidad que tiene una clínica en el Congo y que no podía abordar la operación por ser tan compleja y por la necesidad de intervenir lo antes posible. El tumor no paraba de crecer impidiéndole ver y hablar.

No tenía vida, estaba condenado a una muerte en muy malas condiciones y relativamente pronto.

Dr. Cavadas

Ahora Enmanuel debería hacer una vida completamente normal.

Unos resultados increíbles

Las secuelas de las intervenciones del menos son mas que evidentes pero presenta un muy buen aspecto tras las operaciones en las que se le ha extirpado el tumor con el que convivía desde hace cinco años.

Jules Mbulá, su padre, ha comentado que pasaron por muchos hospitales sin encontrar ninguna solución.

Este caso, ha sido llevado a cabo después de 2 semanas de estudio. Según declaraciones de Pedro Cavadas, «este es un caso raro e infrecuente y no hay muchos tumores que lleguen a este tamaño«.

Dos fueren las intervenciones que se le practicaron a Enmanuel

En la primera operación que duró cerca de diez horas, se le quitó todo el maxilar, la zona entre las órbitas oculares, el paladar y una parte del interior de la boca que fue reconstruida tras extirpar el tumor.

La segunda cirugía, que duró también un tiempo cercano a las diez horas, se centró en la parte intracraneal, quitando la base anterior y media del cráneo y reconstruido con parte de sus propias costillas.

Con las dos cirugías pudimos quitar todo el tumor y reconstruir las partes afectadas. Ha ido todo muy bien.

Ha destacado Cavadas.
Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba