Medicina

Las 4 operaciones estéticas más demandadas

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Las operaciones estéticas ya no suponen ningún prejuicio ni un dispendio excesivo. Es más, cada día se recurre más a ellas en busca de soluciones a problemas físicos o “defectos” que mejoren la autoestima de los pacientes que recurren a ellas.

En una reciente entrevista realizada a la Dra. Teresa Bernabéu, una de las mejores cirujanas estéticas de Alicante, hemos conocido cuáles son las operaciones estéticas más solicitadas en su clínica en estos últimos años.

La doctora afirma que las cirugías de este tipo han aumentado más de un 25% en general debido a que los precios han bajado, las nuevas tecnologías evitan cualquier fallo y los profesionales disponen de técnicas cada día más precisas y mejoradas que consiguen resultados tan sorprendentes como duraderos.

Según ella, las 4 operaciones de estética más demandadas en su clínica son:

1. La rinoplastia

Una intervención segura que modifica el hueso y el cartílago de la nariz para conseguir una más estética y saludable. Con esta intervención, que no dura más de 2 horas, se consigue mejorar el sistema respiratorio para el caso de personas con tabiques muy desviados de nacimiento, y moldear la nariz para que se adapte estéticamente mejor al resto del rostro.

La nariz es uno de los atributos faciales que más relevancia tienen en la impresión que damos a los demás. Por eso, este tipo de intervenciones son cada día más demandadas por adolescentes de ambos sexos.

2. La liposucción

La eliminación de grasa, tanto abdominal como de cualquier otro lugar del cuerpo como los brazos, que consigue mejorar enormemente la salud y cambiar de forma radical el aspecto externo sin necesidad de pasar meses de dietas o gimnasios.

Esta es la operación más solicitada a día de hoy, tanto por hombres como por mujeres, porque es sencilla, muy vistosa y económicamente muy asequible.

3. El aumento o reducción de pechos

Una operación tradicionalmente vinculada a la mujer que sigue siendo una de las más demandadas. En otros tiempos, las operaciones de pecho podían llegar a ser peligrosas debido a los implantes mamarios de silicona que se colocaban; de hecho, era una operación que requería muchas revisiones y con cierto carácter peyorativo por el acabado, en ocasiones, imperfecto.

Hoy en día esto ya no es así.

Se trata de una operación muy sencilla, económica y con resultados totalmente controlados que en ningún caso distan de lo que espera y solicita la paciente. La operación de pecho, tanto para aumentarlo como para reducirlo, para el caso de mujeres con problemas relacionados con mamas de gran tamaño, es algo completamente aceptado que, además, mejora la calidad de vida y la autoestima de quienes la  solicitan.

4. La abdominoplastia

Una intervención que busca eliminar los problemas de exceso de piel acumulada en el abdomen. También es una intervención característica de la mujer, sobre todo aquellas que después de un parto ven su cuerpo sufrir este tipo de casuísticas que no pueden solucionar ni el deporte ni la dieta.

Las operaciones estéticas pretenden solucionar problemas que, de otro modo, no tendrían arreglo. Se trata de mejoras que ayudan a las personas a sentirse mejor con sus cuerpos y a plantear una solución rápida y eficaz a lo que pueden considerarse problemas físicos o defectos.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba