Cirugía

Las operaciones de cirugía estética más habituales en España

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Según las estimaciones de la Sociedad Internacional de Cirugía (ISAPS), España es el quinto país del mundo en el que más operaciones de cirugía estética se realizan. Las operaciones estéticas son algo cada vez más normalizado en todo el mundo y en nuestro país hace mucho que se trata de algo habitual. Concretamente en España se realizan una media de 400.000 operaciones al año, en base a los datos que maneja la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), y el protagonismo se lo llevan las intervenciones de aumento de pecho. 

El top de las más habituales

En términos de cirugía estética, lo más demandado en España por parte de las mujeres es el citado aumento de pecho y otras intervenciones relacionadas con él, como la reducción o la elevación de los senos. En segundo lugar en la lista de las operaciones estéticas con más demanda encontramos la liposucción, que es algo altamente solicitado tanto por las mujeres como por los hombres; y principalmente en la franja de edad entre los 30 y los 45 años. 

La liposucción es la técnica que extrae la grasa que acumula en algunas áreas corporales, y ahora se está solicitando cada vez más la lipoescultura que consiste en que esa grasa que se extrae se inyecte en otra área corporal para conseguir la silueta deseada. 

A pesar de mantenerse en el segundo lugar de la lista, lo cierto es que la demanda de liposucciones ha descendido un poco en los últimos años. Y es que no se trata de una operación sencilla aunque también es cierto que no es habitual que surjan complicaciones, pero muchas personas se lo piensan y retrasan la decisión ya que requiere extraer el tejido graso mediante una cánula y esta intervención suele durar varias horas. 

Lo cierto es que lo que sigue liderando la clasificación y además desde hace muchos años, es la operación estética de aumento de pecho. Las cifras oficiales indican que una de cada cinco mujeres se somete a lo largo de su vida a esta popular intervención quirúrgica. 

Cirugía para hombres y mujeres

Un dato a resaltar es el hecho de que haya aumentado la solicitud de intervenciones de cirugías estéticas de vulvas y penes, porque hay muchas mujeres y hombres que están a disgusto con la apariencia o el tamaño de su zona genital. En el caso de las mujeres, las hay que siendo incluso muy jóvenes solicitan una labioplastia, que es una cirugía de los labios menores. Así, el interés por cumplir con unos cánones de belleza ha llegado también a los genitales, reflejado en un aumento de las intervenciones de este tipo. En España las cirugías genitales han aumentado considerablemente en muy pocos años. 

Tanto en esta línea concreta como en el resto de las intervenciones de cirugía estética, lo más importante es evitar la desinformación. Por eso es esencial recurrir a verdaderos profesionales, que son quienes pueden darnos una percepción real de los resultados que se pueden esperar de las intervenciones estéticas así como de sus posibles complicaciones.

Hay mucha diversidad en cuanto a los cuerpos, y muchas veces los cirujanos que son buenos profesionales se encuentran con situaciones en las que se piden cosas irreales y han de aconsejar acerca de qué es lo que mejor resultado va a obtener en función de lo que la persona desea y de sus características personales, porque son muchos los pacientes que llegan a la consulta con una idea equivocada. 

Las intervenciones que tienen un resultado final más bonito son aquellas que se realizan dentro de los límites anatómicos y fisiológicos de cada persona. Por ello lo mejor es ponerse en manos de cirujanos fiables, con experiencia y buenos resultados demostrables.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba