Conocimiento Científico

Manual sobre Promoción de la autonomía personal y Prevención de la dependencia

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La población española mayor de 65 años es de 8 millones de personas, aproximadamente, alcanzando una de las esperanzas de vida más altas del mundo: 82,1 años (85 años en las mujeres y 79,2 en los hombres), aunque no siempre se asocia a una buena calidad de vida, que en España se sitúa en 61,6 años para los hombres y 59,4 años para las mujeres, siendo superada por algunos países de nuestro entorno.

El aumento de la esperanza de vida acelera la prevalencia de las enfermedades crónicas que están vinculadas a la fragilidad y a la dependencia, como las enfermedades neurológicas (fundamentalmente el binomio ictus-demencia), las artrosis y las deficiencias sensoriales de vista y oído.

Por ello, el verdadero reto es mantener la autonomía y la independencia a medida que se envejece y hemos de hacer todo lo que esté en nuestro  alcance para  vivir el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. La enfermedad, y no la edad, es la principal causa de de-pendencia, que es el resultado de combinar los cambios fisiológicos asociadas a la edad, las enfermedades crónicas y el entorno psicosocial.

El desarrollar actividades de promoción de vida saludables y prevención de la enfermedad es el objetivo de la atención a la salud y social de la población.

Desde Noticias en Salud queremos compartir el Manual de Recomendaciones para la Promoción de la autonomía personal y Prevención de la dependencia por parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, desarrollado en colaboración con BBK Obra Social.

El manual está destinado a la población, pretende dar los consejos básicos para promover la vida saludable y prevenir la enfermedad, interviniendo sobre los factores que inciden directamente sobre la cronicidad y la fragilidad de las personas.

Puede descargar el manual pinchando en la imagen que se muestra arriba.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba