Conocimiento Científico

La atención a la enfermedad crónica y la hemofilia centran la formación de la Escuela Andaluza de Salud Púbica a profesionales de Colombia

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Un grupo de 20 profesionales sanitarios de Colombia han realizado una estancia formativa en la EASP y centros asistenciales de la provincia de Granada, para mejorar la atención a las personas con enfermedades crónicas, pluripatología y hemofilia.

El objetivo de este programa es mejorar las competencias de los profesionales participantes en el ámbito de la gestión y atención a pacientes con enfermedades crónicas y la hemofilia, a través del conocimiento y análisis reflexivo de los modelos de atención de las enfermedades crónicas en la red asistencial pública de Andalucía.

La formación contiene una parte teórica y otra de actividades sobre el terreno en las que se hará énfasis en la organización en redes integradas de servicios y la dirección de unidades asistenciales, centrándose en el modelo de atención a pacientes con enfermedades crónicas. La gestión clínica, la calidad, la gestión de recursos humanos, la mejora del desempeño de los profesionales y el uso de las TIC en la gestión de la organización y gestión clínica son parte de los contenidos de este programa formativo.

El centro de salud del Albaycín, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada y la Unidad de hematología del Hospital Universitario Virgen Nieves han participado en este programa formativo.

Programa de colaboración desde 2018

La actividad se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2018 por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) para el desarrollo de proyectos de formación de recursos humanos. La ACEMI ha instaurado como parte de su programa formativo, conocer de primera mano los procesos gestión y dirección del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), así como analizar los conocimientos, habilidades y actitudes específicas que se han ido adquiriendo en estos más de 40 años de experiencia del SSPA. Este es el tercer grupo de profesionales de salud de Colombia, que se forma en la EASP como parte de este programa.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba