Enfermería

Todo lo que necesitas saber sobre el Real Decreto de Prescripción Enfermera

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Ha sido publicado el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Con la entrada en vigor de este Real Decretos las enfermeras podrán prescribir en las situaciones que se exponen a continuación:

  • Productos sanitarios y medicamentos sin receta médica de forma autónoma atendiendo a criterios de responsabilidad profesional.
  • Medicamentos de prescripción médica que no requieren de un diagnóstico médico por tratarse de actuaciones enfermeras, como por ejemplo las vacunas.
  • Prescripción de aquellos medicamentos sujetos siempre a un diagnóstico y prescripción médicos en el contexto del seguimiento terapéutico del paciente previo diagnóstico y prescripción médica. Las enfermeras actuarán en base a protocolos y guías establecidos por las comunidades autónomas.

Las enfermeras que tengan más de un año de práctica profesional recibirán la acreditación por parte de las Comunidades Autónomas para poder ejercer la prescripción.

 

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba