Profesionales de la salud

Neonatología, cuidados paliativos de oncología y de heridas crónicas, los tres másteres de Enfermería más demandados

 

masteres enfermeria
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La oferta de másteres y cursos de especialización en enfermería en España es cada vez más numerosa y ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses.

Según Faro Edtech, compañía especializada en formación para profesionales sanitarios, los tres másteres más demandados en el mercado laboral español son aquellos sobre formación permanente en neonatología y pediatría crítica, en cuidados de heridas crónicas y en tratamientos de soporte y cuidados paliativos en enfermos oncológicos.

De este modo, las matrículas en estos másteres han aumentado un 19% con respecto al año anterior, principalmente debido a la alta empleabilidad del sector y en concreto de estas especialidades.

“Nuestros datos indican que las personas con mayor formación tienen más probabilidades de encontrar trabajo y de lograrlo en su ámbito de especialización”, explica Adrián Álvarez Cañete, coordinador académico de Faro Edtech.

Más especialización, puntuación en bolsa y actualización de conocimientos en Enfermería

Además de destacar la creciente demanda de estos másteres, desde la compañía han analizado cuáles son las principales ventajas de estudiar un máster o especialización en una rama concreta de la enfermería tras acabar el grado universitario:

  • Crecimiento profesional. La inversión en una educación continua y especializada conlleva innumerables beneficios para los graduados. Además de ser más competitivos, les permite crecer profesionalmente y tener mayores oportunidades laborales.
  • Mayor puntuación para bolsa de empleo y oposiciones. Estudiar un máster, experto o curso de especialización en una rama concreta de enfermería permite aumentar la puntuación en bolsas de trabajo y oposiciones de los servicios públicos de salud de las distintas regiones y comunidades autónomas.
  • Actualización de técnicas y conocimientos. Debido al avance tecnológico, la práctica de la enfermería está evolucionando de forma dinámica a una mayor especialización y conocimiento de técnicas, habilidades y competencias, no solo conceptuales e instrumentales sino también emocionales y de atención psicológica al paciente.
  • Mejores oportunidades laborales y remuneraciones. Los profesionales sanitarios con formación especializada son muy valorados por los técnicos de selección, tanto del sector público como del privado. Gracias a la matriculación y superación de másteres, los enfermeros adquieren nuevas aptitudes que ayudarán a optar a mejores oportunidades laborales y remuneraciones salariales más atractivas. 

Un máster de enfermería, a pesar de no ser obligatorio, puede ser un elemento enriquecedor y diferenciador en el currículum de un profesional a la hora de buscar un empleo o de mejorar las condiciones laborales. “La formación continua y las especialidades en enfermería son una apuesta segura; además de indicar motivación e interés por parte de los profesionales del sector sanitario, permiten actualizar conocimientos y adaptarse a las necesidades de atención médica de la sociedad actual”, detalla Álvarez Cañete.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba