Profesionales de la salud

Nuevos Másteres Oficiales en salud para profesionales sanitarios

 

Masteres Oficiales
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En respuesta a una creciente demanda e interés por parte de los profesionales sanitarios por especializarse en áreas cruciales de la salud, Faro Edtech, compañía de formación digital, y Unimarconi, primera universidad en ofrecer un modelo de educación a distancia con 20 años de actividad, han lanzado cuatro nuevos másteres universitarios focalizados en áreas de la salud.

El Sistema Nacional de Salud presenta un déficit acuciado en determinadas especialidades y, además, un gran porcentaje de graduados en Medicina se quedan sin poder acceder a una especialidad. En el anterior MIR se presentaron 11.577 personas para 8.767 plazas, dejando un superávit de 2.810 titulados que se quedaron sin plaza.

La iniciativa de ambas entidades surge para responder a la necesidad de los trabajadores de la salud de diversificar sus carreras profesionales, adquirir nuevos conocimientos y poner en marcha prácticas innovadoras.

“Esta nueva oferta permitirá al personal sanitario adquirir formación acreditada y certificada para continuar creciendo de manera profesional. Los nuevos másteres oficiales en salud se impartirán a través de Formación Alcalá, una de las compañías que conforman el grupo Faro Edtech para la formación y profesionalización de rama de Ciencias de la Salud”, señalan desde la entidad.

Máster en Urgencias, emergencias y cuidados intensivos

El Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos ofrece una perspectiva integral para formar a profesionales altamente capacitados en el manejo de situaciones críticas de salud y permitirles desarrollar las competencias necesarias para brindar una atención sanitaria de calidad en situaciones de riesgo extremo.

“Desde el triaje, la reanimación cardiopulmonar, hasta la atención especializada en pacientes ingresados en cuidados intensivos, el programa ofrece una formación completa para enfrentar desafíos médicos de alta presión”, explica Adrián Álvarez Cañete, coordinador académico de Faro Edtech.

Máster en Gestión en el Área de Salud

Por su parte, la gestión en el área de la salud ofrece las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficientemente los recursos disponibles en este sector. Así, el Máster Universitario en Gestión en el Área de la Salud no solo proporciona a los estudiantes una sólida base teórica, sino que también incluye un enfoque eminentemente práctico, abordando temas como la planificación estratégica, gestión del proceso de cambio de personal, habilidades sociales y liderazgo femenino.

Una formación especialmente indicada para quienes apuesten por perfiles de dirección y gestión en centros hospitalarios, clínicas de salud y otro tipo de espacios, desde donde las herramientas y técnicas de gestión eficientes puedan mejorar la calidad de los servicios y maximizar los recursos disponibles.

Máster en Medicina Estética y Regenerativa

Otro sector que está experimentando un creciente ‘boom’ es el de la medicina estética. Este mercado está protagonizando una facturación superior a los 4 mil millones de euros, siendo las intervenciones más realizadas las cirugías de mama, de cabeza (blefaroplastia y rinoplastia) y liposucción.

De este modo, el Máster Universitario en Medicina Estética y Regenerativa se ha diseñado para aquellos profesionales que buscan destacar en el ámbito de la estética y regeneración, explorando las últimas técnicas y tecnologías en medicina estética. Los participantes adquirirán habilidades para ofrecer tratamientos innovadores en láser, peeling médico, nutrición, antienvejecimiento, salud capilar y alopecia, entre otros, y así poder mejorar la apariencia y la calidad de vida de los pacientes.

Máster en Educación y Promoción en Salud

Por otro lado, el Máster Universitario en Educación y Promoción en Salud abarca temas relacionados con la salud, incluyendo la epidemiología, la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables y la gestión de programas de educación en salud.

El alumnado de este máster podrá adquirir habilidades en el diseño, implementación y evaluación de proyectos educativos y de promoción de la salud, así como en la planificación y gestión de recursos para alcanzar los objetivos propuestos.

“Con estos cuatro nuevos másteres diseñados para profesionales sanitarios, docentes cualificados y estudiantes en búsqueda de una formación avanzada y especializada en el campo de la salud, Faro Edtech y Unimarconi refuerzan su compromiso con la excelencia educativa y la formación especializada para profesionales del sector de la salud, contribuyendo así a la diversificación de sus carreras profesionales y ofreciéndoles un amplio panorama de oportunidades laborales, tanto para el sistema público como el privado”, concluye Adrián Álvarez Cañete, coordinador académico de Faro Edtech.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba