Enfermería

Se contempla la existencia de un eje neuroinmune que conecta el sueño con la enfermedad cardiovascular y la función inmunológica

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Desde Noticias en Salud queremos compartir un estudio que afirma de la existencia de un eje neuroinmune que vincula el sueño con la hematopoyesis y la aterosclerosis. Esto lo hemos conocido gracias al proyecto SueñOn.

SueñOn es un proyecto impulsado por enfermeras y dirigida a toda la sociedad (profesionales de salud, gestores, pacientes) con el fin de promover el descanso de las personas hospitalizadas. Desde su página web afirman que SueñOn nace de la necesidad de abordar, desde los profesionales de la salud con el liderazgo de enfermería, el problema de la interrupción del sueño en los pacientes hospitalizados y su consecuente falta de descanso. Abordar una situación con la que se encuentra cualquier persona que, por una u otra razón, tiene que pasar alguna noche en alguno de los hospitales de nuestro Sistema Nacional de Salud, poniendo en marcha algunas soluciones que pueden ayudar a mejorar este problema y que son de fácil implantación.

En estudio publicado en la prestigiosa revista Nature “Sleep modulates haematopoiesis and protects against atherosclerosis” los autores afirman que con sus datos procesados el sueño protege contra la aterosclerosis. De esta manera, el sueño intacto mantiene una liberación hipotalámica adecuada de hipocretinas (hormonas neuropéptidas excitantes), que limita el CSF1 (factor estimulador de colonias) previo al neutrófilo en la médula ósea, lo que reduce la hematopoyesis y la aterosclerosis. Este eje neuroinmune conecta directamente el sueño con la función inmune y la enfermedad cardiovascular.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba