Enfermería

20.000 Enfermeros de la Comunitat Valenciana, podrán prescribir fármacos

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha comunicado la firma de la consellera de la resolución para la acreditación de los enfermeros que trabajan en el sistema valenciano de salud para el uso, indicación y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

Con esta medida se quiere impulsar la actualización de la Atención Primaria Valenciana.

La Comunitat se convierte en la segunda región con el mayor número de profesionales acreditados para la prescripción por detrás de Andalucía.

Los profesionales que tendrán acceso a esta medida, son aquellos que tengan una experiencia mínima de un año como profesional. Según la base de datos de la Conselleria refleja que actualmente hay más de 20.000 profesionales de enfermería en centros públicos que llevan más de un año en instituciones sanitarias públicas.

En esta situación, la consellera de Sanidad Ana Barceló, entiende que agilizar el procedimiento de acreditación, amplía las competencias de la Enfermería y que con esto se conseguirá un control mayor de la medicación que reciben los pacientes. Como ha comentado, «Se gana en seguridad, se reduce la automedicación y los efectos secundarios de los fármacos y disminuirá el gasto farmacéutico».

Por otra parte, con esta medida se pretende que con la acreditación de los profesionales de enfermería, se disminuya la presión asistencial en los centros de Atención Primaria, aminorando a su vez el gasto sanitario al tener un mayor control del uso de los medicamentos por parte de los expertos enfermería.

Barceló ha destacado que en otros países en los que ya se ha implantado esta medida, es lo que ha ocurrido.

La Conselleria ha puesto en marcha la tramitación de un decreto por el cual se regulará este procedimiento de acreditación para todos los enfermeros que no sean acreditados por ahora: profesionales que trabajan en el sistema sanitario privado y los que todavía no tienen un año de experiencia en el sistema sanitario público en el momento de la publicación de la resolución.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba