Entrevistas

“Faro Edtech ha logrado posicionarse como un referente en educación en salud gracias a su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia educativa”

 

Faro Edtech
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería
Rafael Ceballos Atienza
Rafael Ceballos, con más de 23 años en el sector de la formación online, es el fundador y CEO de la compañía Faro Edtech.

P. Como CEO de la compañía, ¿cómo definirías Faro Edtech?

Faro Edtech es la compañía líder en educación en salud que busca dar una respuesta global a los retos educativos. El equipo de Faro Edtech busca acelerar la transformación de la sociedad a través de la innovación tecnológica y la creación de experiencias de aprendizajes únicas.

Creemos que la educación en línea es la clave para el futuro de la educación, y estamos comprometidos en brindar una experiencia de aprendizaje en línea excepcional y eficaz para todos los profesionales. Todo el equipo de Faro Edtech entiende la importancia de la educación como un motor de cambio y progreso en la sociedad. Por eso, estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías y soluciones educativas que permitan aprender de manera más ágil, personalizada y enriquecedora.

Nuestra misión es ser líderes en la globalización del conocimiento en el área de la salud, impulsando la innovación tecnológica y construyendo alianzas con organizaciones líderes que compartan esta visión.

P. ¿Cuál es la historia de Faro Edtech? ¿Cómo surgió el proyecto?

La historia de Faro Edtech es interesante y emocionante. El proyecto surgió en respuesta a la creciente necesidad de una educación de calidad que fuera accesible y asequible para todos. A partir de esta visión, en agosto del 2000, Formación Alcalá nace con el objetivo de proporcionar formación a personal sanitario interesado en adquirir nuevos conocimientos y habilidades a través de manuales físicos.

En tan solo 6 años desde su fundación, Formación Alcalá experimentó un notable crecimiento en su plantilla, pasando de tener solamente 2 personas a contar con un equipo de 12 profesionales. Desde sus inicios, la institución destacó por su innovación en el ámbito de la educación y por su compromiso con la calidad y la excelencia educativa, firmando acuerdos con universidades españolas de prestigio y construyendo alianzas con organizaciones líderes en el sector salud.

En 2017 nace ESHE, empresa internacional que ofrece una amplia variedad de programas certificados y válidos para profesionales de enfermería, fisioterapia, psicología y medicina. Durante esos años, la compañía estableció alianzas con organizaciones e instituciones líderes en el mercado, lo que ha contribuido a su consolidación como una de las principales compañías educativas en España.

En junio de 2021, Acon Investments adquiere una participación mayoritaria en Formación Alcalá. ACON apoya a la compañía en su misión de avanzar y dar un paso más en su estrategia de crecimiento internacional iniciando su expansión en el mercado Latinoamericano. Unos meses más tarde, la compañía anuncia su despliegue en el mercado educativo de LATAM con el objetivo de expandir su presencia en la región y ofrecer sus servicios a un público más amplio.

Con el tiempo, y gracias a la gran demanda de los profesionales, se crean tres nuevas submarcas que amplían la oferta de servicios y soluciones de tecnología educativa. Un año después, aparecen tres nuevas marcas de educación digital: Hypatia Education, Faro Business School y Faro Health Education.

A finales de 2022, emerge Faro Edtech como compañía líder que encabeza la misión de este equipo de marcas que buscan dar una respuesta global e internacional a los retos educativos actuales.

Faro Edtech, referente en educación en salud.

P. ¿Cómo se ha posicionado Faro Edtech en el mercado educativo como un referente en formación en salud? ¿Cómo ve su evolución hasta la fecha?

Faro Edtech ha logrado posicionarse como un referente en educación en salud gracias a su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia educativa. Nos hemos enfocado en ofrecer contenido de alta calidad, diseñado por expertos en cada tema, y en utilizar tecnologías de vanguardia que proporcionen una experiencia de aprendizaje interactiva y dinámica. 

Con una apuesta firme por la educación digital y con un profundo conocimiento de los retos que aborda el sector de la formación, hemos construido alianzas con organizaciones e instituciones líderes que nos permiten estar a la vanguardia en cuanto a tendencias y avances en el sector de la salud.

La evolución de Faro Edtech ha sido muy positiva hasta la fecha. La compañía ha logrado posicionarse como un referente en formación en salud en el mercado educativo gracias a su oferta educativa de alta calidad, nuestro enfoque en la innovación y la tecnología educativa y nuestra adaptación a las necesidades del mercado. En este sentido, hemos trabajado arduamente en mejorar la experiencia de aprendizaje, implementando tecnologías y herramientas educativas innovadoras y adaptadas a las necesidades actuales.

En términos de expansión, en tan solo un año, hemos logrado impactar en el sistema educativo de diferentes países de América Latina, consolidando así nuestra presencia en el mercado educativo latinoamericano.

P. ¿Cuál es la misión de Faro Edtech? ¿Hacia dónde quiere proyectarse?

La misión de Faro Edtech es impulsar la globalización del conocimiento en el área de la salud a través de la innovación tecnológica construyendo alianzas con organizaciones líderes que comparten nuestra visión. Queremos transformar la educación en línea, ofreciendo una experiencia de aprendizaje de alta calidad, personalizada, accesible e inclusiva, que permita a los profesionales alcanzar sus metas en diferentes áreas del conocimiento.

En cuanto a la expansión geográfica, buscamos seguir creciendo en diferentes países de América Latina y en Europa, consolidando nuestra presencia en el mercado educativo internacional y promoviendo la inclusión y equidad en la educación a nivel global.

P. ¿Cuál es el valor diferencia de la oferta educativa de Faro Edtech frente a otras compañías del sector?

Creemos que nuestra oferta educativa se diferencia de otras compañías del sector por nuestro enfoque en la personalización, la innovación tecnología, nuestra experiencia en educación y nuestra agilidad y flexibilidad. Una de las principales fortalezas de Faro Edtech es el equipo de profesionales comprometidos con la calidad y la excelencia en todo lo que hacemos.

Valoramos el trabajo en equipo y fomentamos la comunicación abierta y transparente para asegurarnos que todos estén alineados con los objetivos y metas de la empresa. Somos un equipo joven, que cuenta con amplia experiencia en el sector educativo y tecnológico, lo que nos permite entender las necesidades del mercado y desarrollar soluciones educativas innovadoras y efectivas que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de aprendizaje y a mejorar la calidad de la educación.

En Faro Edtech trabajamos cerca de nuestros clientes para entender sus necesidades y adaptar nuestras soluciones a sus requerimientos específicos. Nos enfocamos en establecer relaciones de confianza y duraderas con organizaciones líderes del sector, lo que nos permite colaborar en proyectos a largo plazo y brindar un servicio de alta calidad en nuestros programas digitales.

P. ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta Faro Edtech en el mercado actual?

Como empresa de tecnología educativa, creo que uno de nuestros mayores desafíos es destacar en un mercado cada vez más saturado y competitivo. Hay muchas empresas en el sector edtech que ofrecen soluciones similares a las nuestras y necesitamos diferenciarnos de la competencia.

Otro desafío es adaptarnos rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado y a las nuevas tecnologías emergentes. La tecnología está en constante evolución, y debemos asegurarnos estar al día con las últimas tendencias para poder ofrecer soluciones innovadoras y relevantes a nuestros clientes.

También debemos enfrentar el desafío de llegar a un público más amplio y diverso. La educación es un derecho fundamental para todos, y queremos asegurarnos de que nuestras soluciones son accesibles para profesionales de diferentes sectores educativos.

Finalmente, como cualquier empresa, debemos mantener una base financiera sólida y equilibrada. Necesitamos seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, y hacer crecer nuestra base de clientes para poder continuar creciendo y expandiéndonos a nuevos mercados internacionales.

Faro Edtech, referente en educación en salud.

P. ¿Cómo ve el futuro de la educación y la tecnología?

Creo que la educación y la tecnología están destinadas a seguir siendo cada vez más interdependientes en el futuro. La tecnología ha revolucionado la forma en que enseñamos y aprendemos, y ha abierto nuevas oportunidades para la educación en línea y el aprendizaje personalizado.

En el futuro, veremos aún más innovaciones tecnológicas que cambiarán la forma en que educamos. La inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada o la gamificación son solo algunas de las tecnologías que se están utilizando cada vez más en la educación. Estas tecnologías pueden mejorar la eficiencia, la calidad y la personalización del aprendizaje, y permitir a los estudiantes acceder a recursos educativos de alta calidad desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la tecnología no puede reemplazar completamente a los profesionales de la educación tradicional. El futuro de la educación y la tecnología será una combinación de la educación tradicional, el aprendizaje en línea y la formación continua, respaldado por una amplia gama de tecnologías innovadoras que mejorarán la calidad y la accesibilidad de la educación para todos.

P. ¿Cuál son los proyectos más inmediatos de Faro Edtech?

En Faro Edtech estamos trabajando en varios proyectos que son importantes para nuestra estrategia de crecimiento y expansión. Uno de nuestros proyectos más inmediatos es el lanzamiento al mercado de seis másters oficiales junto a la Universidad italiana e-Campus.

Estamos buscando establecer alianzas estratégicas con otras empresas y organizaciones en el sector edtech y educativo para fortalecer nuestra posición en el mercado y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Gracias a la firma de estos acuerdos, estamos desarrollando nuevas soluciones de tecnología educativa que se ajusten a las necesidades específicas del mercado actual. Recientemente, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), una de las universidades más prestigiosas del país, ampliando así nuestro catálogo con nuevos programas formativos.

Estamos comprometidos con la mejora continua de la calidad de nuestros servicios educativos. Por eso, continuamos mejorando y ampliando nuestra plataforma de aprendizaje en línea, para proporcionar a nuestros estudiantes y profesionales una experiencia de aprendizaje más personalizada, interactiva y enriquecedora. En este sentido, exploramos nuevas formas de utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la calidad y la eficiencia de los programas educativos. Sabemos que invertir en investigación para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones educativas innovadoras es fundamental para seguir evolucionando.

Debemos enfrentar el desafío de explorar la posibilidad de expandir nuestros servicios educativos a nuevos mercados internacionales. Para lograr esto, estamos identificando nuevas oportunidades de negocio.

El año pasado, Faro Edtech decidió dar un paso más en su misión y comenzó su estrategia de crecimiento internacional iniciando su expansión en el mercado Latinoamericano. Casi un año después, la compañía tiene sede en Colombia y ha expandido sus servicios en más de 20 países de la región, posicionándose como una de las principales opciones escogidas por estudiantes y empresas que buscan formación en salud y tecnología educativa. Todos estos proyectos son esenciales para el crecimiento y la expansión de Faro Edtech.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba